L'ALACANTÍ

José Emilio Fernández Reyes toma posesión como Comisario Jefe de San Vicente del Raspeig

A primera hora de hoy, miércoles 2 de marzo, ha tomado posesión como funcionario de carrera en el puesto de Comisario Jefe José Emilio Fernández Reyes, tras superar el proceso de la plaza convocada en turno de movilidad

De esta forma, adquiere en propiedad el puesto que ocupa desde su llegada a la Policía Local de San Vicente del Raspeig en marzo de 2020 en Comisión de Servicios, procedente de Elda

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde y responsable del área de Recursos Humanos, Jesús Villar, así como diferentes miembros del Equipo de Gobierno. Del mismo modo, han acompañado a José Emilio Fernández Reyes sus compañeros en la Policía Local del municipio; los comisarios de la ciudad de Alicante y las localidades limítrofes como Agost, Muchamiel y Xixona; el jefe de la Policía Nacional de Comisaria Norte; la jefa de la unidad adscrita de la Policía Autonómica; y representantes de la Guardia Civil.

El alcalde Jesús Villar ha destacado la profesionalidad del Comisario y ha añadido que “desde su llegada ha demostrado su compromiso y su valía en un momento complicado, por lo que estamos seguros que dejamos la dirección de un servicio tan esencial como la Policía Local en buenas manos y con la confianza plena en su gestión ejemplar”. Además, ha agradecido el trabajo de todos los departamentos que han hecho posible la toma de posesión como funcionario de carrera, especialmente al esfuerzo del área de Recursos Humanos.

Se trata de una persona que conoce a la perfección el cuerpo y las funciones del cargo, pues a su contrastada experiencia en San Vicente del Raspeig se añade una dilatada carrera en diferentes municipios de la provincia como agente en Villena, oficial jefe en Biar, inspector jefe en Xixona y comisario en la Policía Local de Elda. Unos méritos que, junto a su Grado en Relaciones laborales y Recursos Humanos, así como el Máster en Análisis y Prevención del Crimen, evaluó el tribunal que conformaba la comisión técnica de valoración, presidido por el Comisario Jefe de Elche.

Apostar por la innovación

El Comisario Jefe, José Emilio Fernández Reyes ha recalcado que “ha sido un camino difícil por la pandemia, que ha impedido articular diferentes procedimientos, pero uno de los retos es continuar agrandando la plantilla y, sobre todo, la innovación tecnológica, colaborando con proyectos a nivel nacional, así como con los municipios limítrofes, para seguir demostrando que somos un valor fijo y una policía referente en el ámbito provincial”.

Precisamente, entre los proyectos que destacan en estos dos años de José Emilio Fernández Reyes al frente del cuerpo policial municipal son la creación de la unidad canina y la unidad de drones. Además, en colaboración con el departamento de Recursos Humanos, ha sacado las bases de la convocatoria y ha abierto el proceso selectivo para cubrir 16 plazas vacantes en la Policía Local, 8 de ellas para agentes y los 8 restantes para oficial. Un proceso que continúa su curso con la presentación de una cifra cercana a las 600 candidaturas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar