El PSPV de la provincia de Alicante mantuvo, en la tarde de ayer, una reunión con distintas asociaciones de ucranianos para mostrar su solidaridad y tender todos los caminos de apoyo y ayudas que estén a su alcance en la provincia de Alicante.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del PSOE de Alicante, participaron el secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler, y la presidenta del PSPV, Araceli Poblador, junto con los distintos representantes de las asociaciones de ucranianos que representan a muchos de los más de 11.000 que viven en la provincia.
“Vamos a recabar toda la información del extraordinario trabajo que está realizando el gobierno de España en coordinación con la Unión Europea para tratar de ayudar a las personas que necesitan en este momento venir a cualquier país de la UE, a España y dentro de España, a la Comunidad Valenciana, a la provincia de Alicante”, ha afirmado Alejandro Soler. “Ver cuáles son los instrumentos para que puedan estar legalmente en nuestro país, que tengan la acogida necesaria y poder solventar los problemas relacionados con la escolarización y cualquier otra ayuda que necesiten es nuestro objetivo”, ha añadido el secretario general del PSPV.
Además, Soler ha explicado que desde el PSPV de la provincia “se va a trabajar con ellos para que la ayuda que se está recogiendo pueda llegar a las personas que lo necesitan y para que puedan llegar de una manera segura las personas que están en la frontera de Polonia y de Rumanía”.
Además el secretario general, ha transmitido también “el apoyo y el cariño de todos los socialistas de España y de la provincia con el pueblo ucraniano. Las y los socialistas estamos con el pueblo de Ucrania”.