NACIONAL

Pedro Sánchez: “Los socialistas elegimos avanzar y no vamos a perder ni un minuto en la parálisis y el bloqueo”

“Nosotros hablamos de recuperación económica justa y los Presupuestos que hemos presentado suponen la mayor inversión social de nuestra historia”

“Tenemos que optar entre la gestión o la crispación, entre avanzar o bloquear, entre plantear una política que sea útil a la ciudadanía o una política de insulto en la que están otros”. El secretario general del PSOE y presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha asegurado desde Ponferrada que se siente orgulloso de un país “ejemplo de vacunación y recuperación” y hay que seguir ese camino: “En esta etapa de superación de la pandemia toca la hora de elegir: o se está con el avanzar y superar la pandemia o se está con el bloqueo de toda esa aspiración legítima de la sociedad española de avanzar”.

Para el líder de los socialistas, “en el PSOE lo tenemos muy claro, optamos por avanzar no vamos a perder ni un minuto en la parálisis, confrontación y el bloqueo en el que están inmersos algunos. No vamos a perder ni un minuto porque hay mucho que hacer, defender y avanzar”.

El PSOE hace mucho que optó para la recuperación, el avance y hacer de la política una herramienta útil, sobre todo, para la gente más vulnerable”. Y la pandemia nos ha dado lecciones como país, pese a ella, el Gobierno cumplió sus compromisos y ha puesto como ejemplos proteger a los trabajadores con los ERTES, la subida de SMI o la revalorización de las pensiones.

Y ahora “necesitamos un estado del bienestar fuerte, apoyar la ciencia y reindustrializar el país con parámetros diferentes a los del siglo pasado” sin olvidar el “desafío” de que “nuestros hijos y nietos disfruten un país habitable”.

Y de eso van los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez. “Hablamos de recuperación económica justa y los PGE que hemos presenta suponen la mayor inversión social de nuestra historia”, ha enfatizado en Ponferrada. “Algunos dirán que es demasiado y nosotros decimos que es lo necesario si queremos avanzar” como país. Inversión récord en becas con más de 2.000M€ para 850.000 estudiantes; o la renta de emancipación de 250€ mensuales durante dos años “para reducir esa dramática edad de emancipación de nuestros jóvenes”. “Algunos dicen que la ayuda para la emancipación ni la Ley Estatal de Vivienda son la solución” pero Pedro Sánchez ha defendido que, con estas dos medidas, “lo que queremos es convertir un problema en el derecho que está reconocido en la Constitución”. “Cada vez que los socialistas gobernamos, España avanza en derechos, libertades y oportunidades”, ha remarcado.

Frente a un Partido Socialista que cumple con lo que se compromete, que apuesta por avanzar, está la derecha que representa el retroceso: “Los que dicen que van a bajar los impuestos pero van a mantener el estado del bienestar, o mienten o esconden un recorte de los servicios públicos que hoy son más necesarios que nunca” y no ha pasado por algo “paradoja” de que aquellos que “pontifican” los recortes en el estado del bienestar y también en las bajadas de impuestos “son aquellos que se llevan el dinero a Suiza y aparecen en los papeles de Panamá y ahora en los de Pandora”.

‘AVANZAMOS_’, LEMA DEL 40 CONGRESO DEL PSOE

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones durante un acto en Ponferrada en el que se dado a conocer el lema del que será el 40 Congreso del PSOE que se celebra el próximo fin de semana en Valencia, ‘Avanzamos’. El secretario general de los socialistas ha recordado que la cita servirá para para “reivindicar desde la unidad, el pasado, presente y futuro de nuestro partido”. Y además ha recordado que, en el anterior cónclave, el PSOE “logró revertir los malos augurios de la derecha y hoy el PSOE es la primera fuerza del país y gobernamos”.

LUIS TUDANCA

Además, del secretario general del PSOE también han tomado la palabra en tierras leonesas junto al secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca. Sánchez ha mantenido su proyecto de “descentralización institucional del país” reclamada por las zonas del país que más sufren la España vaciada, como Castilla y León. “Es de justicia abrir un debate sereno, leal, honesto de la necesidad de que algunas instituciones salgan de Madrid”, ha aseverado Pedro Sánchez.

Precisamente ésa había sido una de las reivindicaciones de Luis Tudanca en su intervención: “España tiene que devolver mucho a la España vacía. Presidente, sigue siendo valiente para acometer la descentralización institucional y económica de este país”. También ha reclamado que “el Partido Popular tiene que quitar las manos de nuestras instituciones, necesitamos un gobierno centrado en las necesidades de la gente” con sanidad, servicios públicos y empleo de calidad”.

También han participado Javier Alfonso Cendón, Secretario General del PSOE de León y diputado nacional; Nuria Rubio, Secretaria de Organización del PSOE de León y Olegario Ramón Fernánez, alcalde de Ponferrada.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar