La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos, excepto VOX
La Comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSPV-PSOE para impulsar campañas informativas sobre los derechos de los consumidores y la labor que las diferentes asociaciones realizan por los mismos. La iniciativa, que ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto VOX que se ha abstenido ha sido defendida por el portavoz de Consumo del PSPV-PSOE en Les Corts, Francis Rubio, quien ha apostado por “la colaboración de todas las administraciones para promocionar y reconocer un trabajo que en muchas ocasiones paso desapercibido”.
En este sentido, Rubio ha señalado que “es indiscutible el déficit de información que existe sobre las organizaciones de consumidores” y es que, ha explicado, “en la mayoría de las ocasiones el acercamiento a una asociación y el conocimiento sobre su funcionamiento únicamente se produce como consecuencia de un problema que le surge al consumidor”. “Es indiscutible el déficit de información que existe sobre estas organizaciones”, ha insistido.
Por todo ello, desde el portavoz socialista de Consumo en Les Corts ha defendido “la necesidad inaplazable de fomentar la cultura asociativa en la Comunitat Valenciana y en España: “Fomentar el asociacionismo es fomentar la democracia, lo que hace más evidente todavía la obligación de los poderes públicos de fomentar y reconocer ampliamente su trabajo”, ha concluido.