Juan Lobato: “Es indigno que Isabel Díaz Ayuso aproveche lo que pasa en Ucrania para filtrar que su hermano sí cobró los 283.000 €”
Pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “dé la cara” en la Asamblea y sostiene que los ciudadanos necesitan un gobierno honesto, ambicioso que solucione problemas y asuma retos, como hacen los socialistas
“Cada vez que Isabel Díaz Ayuso habla, da una versión nueva, genera más dudas, cada vez que entrega documentación surgen más sospechas sobre lo que pasó” en lo peor de la pandemia. El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha denunciado que la presidenta madrileña “utilice” esta semana “un hecho tan triste como el inicio de la guerra de Ucrania” para “filtrar y confesar que, efectivamente su hermano sí cobró los 283.000 € fruto de la adjudicación a dedo a una empresa” de un amigo de los dos hermanos. “Que aproveche una crisis internacional de esta magnitud para filtrar la confesión de lo que efectivamente pasó es indigno”.
Durante su intervención en el Consejo de alcaldes del PSOE-M en Alcalá de Henares, Lobato ha recordado que, la presidenta “ha confesado que se estaban dedicando a negociar comisiones, encargos y a llevarse cientos de miles de euros” con contratos directos, “sin licitación” en el peor momento de la pandemia. “Cada día crecen las sospechas”, ha advertido Lobato, y los socialistas le van a pedir que “dé la cara” y le ha preguntado: “¿puede garantizar que no aparecerá ningún otro contrato, comisión por ningún contrato de la Comunidad de Madrid ni de los ayuntamientos gobernados por el PP? Los socialistas lo vamos a fiscalizar con contundencia”.
El momento de “incertidumbre política” generado por todos los datos que van surgiendo merece que Díaz Ayuso “dé la cara”. “Eso es lo que tiene que hacer: no esconderse, no bloquear la comisión de investigación” porque esta “crisis” empieza a pasar factura “a la imagen” de la Comunidad de Madrid, que está “perdiendo prestigio”. “Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo: fiscalizar hasta el último milímetro”.
Y ha lanzado un mensaje directo a los madrileños: “Madrid necesita un gobierno honesto, ambicioso, que piense en los problemas y retos de la ciudadanía con una sanidad pública y educación de máxima calidad, con un modelo de generación de empleo de calidad y oportunidades. Un Madrid abierto, ambicioso, que deje atrás veintitantos años de lo mismo”, del Partido Popular.
UCRANIA
El secretario general de los socialistas madrileños se ha reunido, antes del encuentro con los alcaldes, con representantes de la comunidad ucraniana residente en Alcalá de Henares. En la Comunidad de Madrid residen 20.000 ucranianos. Para ellos y sus familias, Lobato ha trasladado “el cariño, apoyo, energía” de los socialistas además de la “condena más rotunda al ataque de Rusia” y espera que la Comunidad de Madrid colabore con el gobierno central en las labores de ayuda humanitaria, que ya se han activado.
Antes de la reunión a puerta cerrada, también ha intervenido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que ha denunciado “la estructura organizada” del Partido Popular para saquear lo público con una sanidad a medio gas o cerrada, como muchos centros de salud.