BAIX VINALOPÓELCHE

El Ayuntamiento de Elche construye cinco pistas de petanca en la avenida Alcalde Ramón Pastor

El alcalde, Carlos González, y los ediles de Modernización del Espacio Público y de Deportes, Héctor Díez y Vicente Alberola, respectivamente, visitan el recinto tras una inversión municipal de más de 23.000 euros

La Concejalía de Deportes observa un nuevo auge en barrios y pedanías de un juego nacido en la Provenza francesa y que desembarcó en el municipio en los años setenta del siglo XX

El Ayuntamiento ha construido cinco pistas de petanca en la avenida Alcalde Ramón Pastor. El regidor ilicitano, Carlos González, y los concejales de Modernización del Espacio Público y de Deportes, Héctor Díez y Vicente Alberola, respectivamente, han visitado el recinto tras una inversión municipal de 23.122 euros.

En concreto, las cinco canchas cuentan con unas dimensiones de 12 metros de largo y 3,3 de anchura. Edificadas con un contrato menor en tan solo 21 días por la adjudicataria Construcción & Edificación Vijuelx, los trabajos consistieron en la excavación de las zanjas, la colocación de bordillos de hormigón alrededor de las pistas, de vallado metálico en la totalidad del perímetro, de bancos y de toma de agua para riego de las pistas y consumo humano.

El responsable del Equipo de Gobierno y los ediles han comprobado los acabados de unas instalaciones que tienen capacidad para sesenta personas en total, además de medir sus destrezas en el tradicional divertimento y entrevistarse con jugadores y con Manolo Guerrero, presidente de la Asociación Deportiva Avenida Alcalde Ramón Pastor, un colectivo con más de medio centenar de socios consagrados a la petanca y que ultima los trámites para constituirse formalmente.

Un deporte con arraigo

A principios del siglo XX la Provenza francesa fue la cuna de la petanca tal como se conoce en la actualidad. En la década de los setenta desembarcó en Elche –en Porfirio Pascual, donde se jugaba al caliche en la ladera del Vinalopó– de la mano de los pieds-noirs, según relata el periodista Santiago Gambín en su obra ‘Historia del deporte ilicitano’.

Tras unos años de capa caída, la Concejalía de Deportes observa un nuevo auge en Elche de un juego tradicional y asequible para todas las edades. De hecho, prácticamente todos los barrios y las pedanías cuentan con pistas para su práctica con un destacado número de usuarios.

Además, en la localidad existen varios clubes federados que han portado con orgullo el nombre de Elche a competiciones de distinta categoría.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar