PROVINCIA

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE tacha de “intolerable, cruel e injusta” la ordenanza de la mendicidad aprobada hoy en Alicante

La portavoz de la CEP, Patricia Maciá, ha manifestado que este texto aprobado por la derecha y la ultraderecha “atenta con los derechos fundamentales de las personas sin hogar y se centra en sancionar a los más débiles en vez de crear un Plan de Inclusión Social y acabar con la desigualdad”

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Patricia Macià, ha tachado la “mal llamada ordenanza de la Convivencia Cívica” de “cruel, intolerable e injusta, que va a hacer de Alicante una ciudad inhumana que criminaliza a los colectivos más vulnerables como son las personas sin hogar. Así son las derechas, no tienen ningún miramiento por los más débiles”.

Maciá ha explicado que el texto aprobado hoy en el pleno del ayuntamiento de Alicante por la derecha y la ultraderecha es un atentado “contra los derechos más básicos y fundamentales de las personas. La solución no es castigar a los más vulnerables que viven en la calle, la solución es acabar con la desigualdad social de las personas sin hogar, crear un Plan de Inclusión Social y crear una sociedad donde no se deje nadie atrás”.

La portavoz socialista ha añadido que la provincia de Alicante “debe ser un territorio inclusivo con la ciudadanía y no un territorio injusto y despiadado con los que menos tienen”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar