COMUNITATELCHE

El PSPV ensalza el presupuesto de la Generalitat para 2020 en Elche al casi triplicar su dotación

El Alcalde Carlos González, destaca que que “a día de hoy el Consell que preside Ximo Puig está atendiendo las necesidades de la ciudad de Elche”

Los diputados autonómicos Toñi Serna y Francis Rubio destacan anuncian fuertes inversiones y dotaciones en materia de sanidad, educación, innovación e infraestructuras

Los diputados autonómicos del PSPV-PSOE de Elche, Toñi Serna y Francis Rubio, junto al alcalde de la ciudad, Carlos González, han explicado este mediodía la repercusión de los presupuestos de la Generalitat de este año para el municipio que, han informado, “casi triplica la dotación con respecto al año pasado”.

En opinión de la primera autoridad local, los presupuestos de la Generalitat “son unos buenos presupuestos para Elche, están totalmente alineados con el modelo de ciudad que estamos impulsando”, añadiendo que “atiende necesidades educativas, sanitarias, socioeconómicas, de infraestructuras y de regeneración urbana de la ciudad, además de sentar las bases para proyectos estratégicos”.

Es por esto que González ha valorado muy positivamente la, a su juicio, atención del president Ximo Puig a la ciudad de Elche. “Podemos decir que a día de hoy el Consell que preside está atendiendo las necesidades de la ciudad de
Elche, dando la importancia que merece a la tercera ciudad en población de la Comunitat”, ha señalado.

El alcalde ha querido dejar claro que este presupuesto “es fruto del trabajo previo que se ha hecho conjunto desde el grupo parlamentario, el grupo socialista y con los consellers y secretarios autonómicos”.

TOÑI SERNA: “SON LOS PRESUPUESTOS MÁS ELEVADOS EN LA HISTORIA DE LA COMUNITAT”

Por su parte, la diputada autonómica Toñi Serna, ha explicado que se trata de los quintos presupuestos del gobierno de coalición que lidera Ximo Puig. “y los más elevados, los de mayor dotación de la historia”, destacando además que los de este año “son unos presupuestos que responden a las políticas del Botànic. Son reivindicativos, responsables, realistas y prudentes, buenos para la provincia y buenos para Elche”.

“Están centrados en las necesidades de esta comarca, también de Santa Pola y Crevillent, en sus servicios públicos como la sanidad, la educación, servicios sociales y, por supuesto, en desarrollo e innovación, como puntales de una economía que tiene como objetivo la creación de empleo”, ha destacado Serna.

Igualmente, Serna ha querido destacar que este presupuesto “también es prudente, ya que como todos sabemos, la Comunitat Valenciana sufre ya un déficit histórico en cuanto a la financiación”, ha apuntado.

FRANCIS RUBIO: “2 MILLONES PARA LA REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL, 5 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN PRIMARIA Y NUEVO CENTRO DE SECUNDARIA”

El diputado autonómico Francis Rubio, ha sido el encargado de detallar las diferentes partidas que van destinadas a Elche, ya sea con proyectos concretos, o dentro de partidas generales de los presupuestos. Así, el presupuesto refleja proyectos concretos por valor de 26.212.643 euros, lo que supone un aumento de 16 millones. “Esto, unido a lo que se destina para Elche en partidas generales de diferentes áreas nos lleva a la conclusión de que, con respecto al pasado año, casi se triplica la dotación”, ha señalado Rubio.

Así, en materia de sanidad, el presupuesto incluye una partida de 2 millones de euros para la reforma y ampliación del Hospital General del Elche, “y esto supone que, en global, el Consell que preside Ximo Puig ha invertido casi 8,4 millones de euros desde que gobierna la Generalitat”.

En materia de educación la inversión prevista es de 5 millones de euros, destinados a financiar infraestructuras de centros educativos de primaria, además de incluir la construcción del nuevo instituto para la ciudad, el IES número 11. Este se trata de un proyecto plurianual, presupuestándose un total de 8 millones en este ejercicio y de 5 millones en el siguiente. También se destinan más de 930.000 euros para bonos infantiles de Les Escoletes de 0 a 3 años; en becas comedor para este curso hay destinado casi 4 millones de euros y en transporte escolar un total de 276 alumnos tendrán ayuda. Del mismo modo, el presupuesto incluye 70.000 euros para el Patronato del Misteri.

En materia de vivienda, dentro del Plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana 2018-2020, se incluye la continuación de la rehabilitación en el Barrio de San Antón, y en infraestructuras viarias, está prevista el desarrollo de una nueva fase del desdoblamiento de la carretera Elche-Sant Pola. También en materia de innovación se contempla una ayuda de 450.000 euros para entidades que impulsen la innovación.

También, desde los diputados autonómicos han querido destacar los más de 3 millones destinados íntegros al equipamiento base de los servicios sociales de Elche, así como la deuda pendiente que tenía la Generalitat con la Ciutat de la Justicia ilicitana de 1,7 millones de euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar