El Ayuntamiento de Elche también construirá un gimnasio en el centro educativo Julio María López Orozco y bonificará el 50% del impuesto de construcciones para la retirada del fibrocemento y para la reparación de la cubierta en el colegio Baix Vinalopó
El Ayuntamiento de Elche da un paso más para la construcción del nuevo colegio público de educación especial Virgen de la Luz. El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico de esta actuación, una de las más importantes de Edificant, que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra será de 24 meses. Según ha explicado Díez se actuará sobre una parcela de 8.400 m2 y se llevará a cabo un diseño novedoso del patio, consensuado con la comunidad educativa, con el propósito de que cuente con una distribución que permita la fácil vigilancia de los escolares. En total, el edificio contempla una superficie interior de 3.900 m2.
Díez ha destacado que también se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del gimnasio del colegio público Julio María López Orozco. Una actuación demandada por la comunidad educativa que cuenta con una inversión de más de 592.000 euros. El edificio de una única planta tiene una superficie interior de 400m2 y un porche exterior de entorno a 85m2. Además, cuenta con zona de vestuarios, aseos, despachos y almacén. El portavoz ha señalado que el siguiente paso será la elaborarán de los pliegos de condiciones y después la obra se sacará a concurso público para su ejecución.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha estimado la petición de la Dirección Territorial de Educación de bonificar el 50% del impuesto de construcciones para la retirada del fibrocemento y amianto, así como para la reparación de la cubierta en el colegio Baix Vinalopó. En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno ha manifestado que progresivamente la Conselleria está retirando el fibrocemento de todos los centros educativos de Elche, tanto en barrios como en pedanías. Precisamente el concejal ha recordado que se está aprovechando los periodos estivales de los últimos años para realizar este tipo de actuaciones.
Respecto al resto de actuaciones que venían ejecutándose con el Plan Edificant, Héctor Díez ha indicado las del aulario de Garrofers, del comedor del Jaime Balmes, la adecuación del IES Montserrat Roig y los aularios de la Vallverda o de La Baya, así como la construcción del instituto Periodista Vicente Verdú.