PROVINCIA

Colomer felicita a la ciudad de Alicante por el reconocimiento de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado la Semana Santa de Alicante Fiesta de Interés Turístico Nacional

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, para poner en valor el reconocimiento a la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha anunciado este viernes la Secretaría de Estado de Turismo, tras comprobar la solicitud remitida desde la Generalitat.

Francesc Colomer ha felicitado a toda la ciudad de Alicante y ha destacado que “es el resultado del esfuerzo colectivo en la defensa de unos valores ligados a la tradición” y ha recalcado que “son reconocimientos a los valores, al arte, a la cultura, a la promoción, a la difusión, pero también a la originalidad y el arraigo que tiene en la ciudad”.

Colomer ha explicado que la Semana Santa de Alicante “contribuye a la búsqueda de la singularidad y de acentuar aquello que nos hace más auténticos, y desde el prisma turístico es una magnífica noticia”.

Además, ha resaltado que “es una fábrica de emociones donde destaca la espiritualidad, la cultura, los valores, la tradición, o la historia”.

Por su parte, Alfredo Llopis ha destacado que desde que la Semana Santa de Alicante fue reconocida en 2009 como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, “nuestro objetivo ha sido conseguir el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Además, ha recordado que es una fiesta que lleva desde el siglo XVII en la que han participado “muchas generaciones de alicantinos que la han hecho grande”, por lo que ha reconocido el esfuerzo de todas las hermandades.

Existen 27 hermandades y cofradías en Alicante con un total de 56 pasos y 9.000 personas inscritas como socios directamente vinculados con la Semana Santa de Alicante”.

Por último, Alfredo Llopis ha resaltado que la Semana Santa de Alicante “es un enriquecimiento de la propia idiosincrasia de la Semana Santa, ya que es diversa, y aúna tradición, cultura, historia, y gastronomía”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar