El diputado nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Lázaro Azorín, ha valorado muy positivamente la aprobación por parte del Consejo de Ministros del PERTE del sector agroalimentario que dotará de financiación y de las líneas de actuación necesarias “para afrontar los retos medioambientales, digitales, sociales y económicos de los próximos años, lo que es una magnífica noticia para este sector”.
Azorín ha explicado que el PERTE va dirigido a transformar la cadena agroalimentaria, impulsar la modernización del sector y la cohesión territorial. “El presidente del Gobierno Pedro Sánchez lo explicó muy bien: estamos transformando el sistema productivo y de nuestra economía y nuestro país tiene las posibilidades y la voluntad para llevar a cabo la reindustrialización de presente y del futuro de España”.
El sector agroalimentario en nuestra provincia es un sector “con mucha fortaleza y que está llevando a máximos históricos las exportaciones” y con este PERTE, que contará con una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023 “se reforzará la competitividad y la seguridad de este sector, además de fomentar el empleo de calidad, sobre todo en el medio rural, y vertebrar el territorio por su capacidad para desarrollar la actividad en zonas lejanas a núcleos urbanos”.
Este PERTE se basa en tres ejes prioritarios como son el paquete de apoyo específico para la industria agroalimentaria; medidas concretas para apoyar el proceso de adaptación digital y medidas de apoyo a la innovación y la investigación.
“Es una muy buena noticia para el sector agroalimentario, para nuestra provincia donde este sector tiene un gran potencial “.