ELCHE

El alcalde de Elche se entrevistará con el director de Bellas Artes para interesarse por el estado de conservación de la Dama

Carlos González anuncia que se reunirá con Isaac Sastre el martes 15 de febrero en Madrid tras hacer pública a finales de enero una carta en la que el organismo estatal desaconsejaba “cualquier movimiento de la pieza por su estado actual”

El regidor ilicitano valora positivamente que Cultura emprenda un análisis en profundidad con medios tecnológicos sofisticados para saber si el busto íbero sufre alguna patología

El alcalde, Carlos González, ha informado esta mañana que se entrevistará con el director general de Bellas Artes, Isaac Sastre, para conocer el estado de conservación de la Dama de Elche. El encuentro se producirá el 15 de febrero en las dependencias del Ministerio de Cultura.

González ha realizado el anuncio tras hacer pública a finales de enero una carta firmada por Sastre en la que alega criterios técnicos plasmados en un informe que “desaconsejan cualquier movimiento de la pieza por su estado actual”. En ese momento, el regidor ilicitano emplazó al Ministerio a mantener una reunión que finalmente tendrá lugar el próximo martes en Madrid. Además, como subrayó, no “tira la toalla” para conseguir la cesión temporal de la Dama con el fin de conmemorar el 125 aniversario de su hallazgo.

El responsable municipal ha valorado que “cualquier iniciativa que adopte el Ministerio para profundizar y conocer el estado de conservación de la Dama nos parece positiva y necesaria después de las noticias puestas en relieve por Cultura de los riesgos que conlleva el traslado”, en referencia al anuncio ministerial de elaborar otro informe que se redactará después de los pertinentes análisis en profundidad con medios tecnológicos sofisticados para saber si el elemento arqueológico sufre alguna patología.

Por ello, la entrevista del martes entre González y Sastre tendrá como finalidad, ha expresado el munícipe, “abordar todas estas cuestiones, de interesarnos cuál es su estado y las perspectivas y objetivos que se persiguen con este nuevo informe que, hemos sabido, ha sido encargado”, arrojando “rigor y detalle” a unas circunstancias en torno a la Dama que “desconocemos”, ha admitido el responsable municipal.

“Veremos qué se sabe y lo que se pretende saber; del informe que se ha dicho que se ha realizado –y que no tenemos por qué poner en tela de juicio su existencia– y lo que se pretende averiguar”, ha continuado el alcalde, quien ha expresado la intención del Ayuntamiento de “seguir trabajando con la máxima seriedad para conocer cuál es el estado de la joya del arte íbero”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar