ELCHE

Carlos González: “Venimos a Fitur con una gran oferta y a promocionar una ciudad que juega un papel relevante en materia de turismo”

El alcalde visita el stand de la Comunidad Valenciana donde se encuentra un gran mural de la Dama de Elche y asegura que junto a la Generalitat y el Ministerio de Cultura se está trabajando para propiciar una cesión temporal del busto íbero como colofón a su 125 aniversario

El regidor ilicitano asiste a la segunda jornada de la feria junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y destaca que “este año tiene que ser el de la recuperación de la normalidad del sector turístico”

Elche continúa promocionado los atractivos turísticos de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo hasta el domingo en Madrid. El alcalde, Carlos González ha asistido a esta segunda jornada, que ha contado con la presencia del president de la Generalita, Ximo Puig, así como de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y miembros del Equipo de Gobierno.

El alcalde ha afirmado que existen enormes expectativas dentro del sector turístico depositadas en este Fitur 2022. “Este año tiene que ser el de la recuperación de la normalidad del sector turístico, lo que supone una gran relevancia para la Comunidad Valenciana porque Elche es un actor turístico esencial dentro de España”, ha señalado González.

Además, durante la jornada, el regidor ilicitano ha visitado junto a la presidenta de la Real Orden de la Dama, Mari Carmen Pérez, y la Dama Viviente, Neus Almarcha, el stand de la Comunidad Valenciana en el que uno de los protagonistas está siendo un gran mural del busto íbero, que desde el inicio de la feria ha llamado la atención de visitantes y profesionales y ha servido de marco para numerosas fotografías. En este sentido, el alcalde ha recordado que desde el punto de vista cultural Elche celebra el 125 aniversario del hallazgo de la Dama y ha asegurado que junto a la Generalitat y el Ministerio de Cultura se está trabajando para propiciar una cesión temporal.

González también ha asistido a la presentación de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que comenzará en el municipio el próximo 30 de agosto y ha puntualizado que “se trata de una propuesta que permitirá reforzar el vínculo de la ciudad con el deporte y en particular con el ciclismo”

El alcalde ha señalado que Fitur es esencial para promocionar los valores patrimoniales de la ciudad. En este sentido, el alcalde ha reiterado que “Elche es una de las pocas ciudades de Europa que tiene tres elementos distinguidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el Palmeral, el Museo de Puçol y el Misteri”. Asimismo, ha destacado el indudable valor del municipio desde el punto de vista natural y ambiental con sus parajes del Clot de Galvany, El Hondo, el Pantano, las playas y el propio Camp d’Elx.

Este jueves también se ha otorgado a Visitelche el premio SICTED que reconoce a Elche como tercer mejor destino turístico. Del mismo modo, se ha llevado a cabo la presentación de la “Fiesta de la Nit de l’Albà”, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“En definitiva, venimos con una gran oferta turística y a promocionar una ciudad que juega un papel relevante dentro del panorama de la Comunidad en materia de turismo”, ha indicado González, quien ha manifestado “que la actividad turística es uno de los grandes motores para nuestro municipio” y se ha mostrado esperanzado por qué Fitur 2022 permita posicionar turísticamente de forma positiva a Elche.

“El sector turístico da por cerrado este bienio en el que hemos atravesado una crisis gravísima desde el punto de vista sanitario y económico. La actividad turística tanto nacional como internacional va a recuperarse en 2022”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar