DEPORTESELCHE

Carlos González destaca que “el paso de la Vuelta convertirá Elche en la capital del ciclismo y reforzará su vínculo con el deporte”

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, asisten a la presentación de este acontecimiento deportivo que ha tenido lugar esta mañana en Fitur

La décima etapa de esta prueba, que se celebrará el próximo 30 de agosto, será una contrarreloj de 31,1 kilómetros y tendrá la Costa Blanca como escenario, comenzando en Elche y finalizando en la ciudad de Alicante

“El paso de la Vuelta convertirá Elche en la capital del ciclismo y reforzará su vínculo con el deporte”. Así lo ha señalado el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Alberola, en la presentación de este evento deportivo que ha tenido lugar esta mañana en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra esta semana en Madrid. Al acto ha acudido también el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicealcaldesa de Alicante, María Carmen Sánchez, y el director de Unipublic, Javier Guillén.

En concreto, esta décima etapa de La Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el próximo 30 de agosto, será una contrarreloj de 31,1 kilómetros y tendrá la Costa Blanca como escenario, comenzando en Elche y finalizando en la ciudad de Alicante.

Desde el punto de vista deportivo, González ha asegurado que “se trata de una propuesta que permitirá reforzar el vínculo de la ciudad con el deporte y en particular con el ciclismo”.  “Elche es una ciudad en la que hay una gran afición por el ciclismo y multitud de ilicitanos e ilicitanas disfrutan de este deporte que es sacrificio, esfuerzo y superación”, ha señalado.

Mientras que desde el punto de vista del municipio, implica que Elche se convierta en la capital del ciclismo, según ha puntualizado el responsable del Equipo de Gobierno, quien ha reiterado que “ese día la ciudad va a estar en el punto de mira de todos los aficionados del mundo del ciclismo porque la Vuelta Ciclista a España es un acontecimiento mundial. La contrarreloj es una prueba que concita un enorme interés porque suele ser decisiva y los principales deportistas van a salir de Elche”.

Asimismo, González ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la Diputación Provincial que haya tomado esta decisión que “sin duda contribuye a fortalecer la imagen de una ciudad turística que apuesta por el deporte”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar