COMUNITAT

Muñoz: “El PP olvida que la deuda que sufre la Comunitat Valenciana deriva de su nefasta gestión”

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts señala que “el 33% de esa deuda, 2.589 millones de euros, vienen de desviaciones derivadas de gobiernos del Partido Popular”

Muñoz ha instado al partido de Rubén Ibáñez e Isabel Bonig a ponerse del lado del Consell de Ximo Puig “para solucionar el problema crónico al que nos condenaron los gobiernos del PP”

“El Partido Popular olvida que gran parte de la deuda que sufre actualmente la Comunitat Valenciana viene de años de su nefasta gestión”, ha reprochado hoy el portavoz socialista de Hacienda en Les Corts valencianes, Jose Muñoz, quien ha advertido que “el 33% de esa deuda, 2.589 millones de euros, vienen de desviaciones derivadas de gobiernos del PP”. El también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha lamentado que “la máxima que cuanto peor le vaya a los valencianos mejor para el PP, se vuelva a escuchar en palabras de dirigentes populares” y les ha instado a “cambiar la actitud y ponerse del lado del Consell de Ximo Puig para solucionar el problema crónico al que nos condenaron sus gobiernos”.

Como ejemplo de las malas gestiones, Muñoz ha citado el caso de garantía recíproca, “que el Consell del Botànic ha levantado de la quiebra pero que nos ha costado aproximadamente 200 millones de euros”. “Pero no es sólo eso, el partido de Rubén Ibáñez olvida deliberadamente las decisiones que ha tomado su partido en contra de los intereses de los valencianos y valencianos”, ha explicado Muñoz, en referencia a la alianza del PP, Ciudadanos con independentistas para tumbar los presupuestos generales del Estado. “Si no se hubieran opuesto a esas cuentas, la Comunitat Valenciana hoy tendría 1.200 millones de euros que hubiera ayudado a paliar la situación tan complicada que sufrimos”.

Al igual, ha insistido en que la decisión de “bloquear la formación de Gobierno, por interés partidista y sin ninguna vocación de mejorar la situación de parálisis que sufre el país”. “Ese es el patriotismo del PP, que busca exclusivamente su interés y siempre deja al margen la defensa de los intereses de los valencianos y valencianas”, ha concluido Muñoz.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar