ELCHE

Ábalos apoya la candidatura de Carlos González en un mitin en Elche

El mitin ha concentrado a más de 400 personas en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx

El acto ha contado con la presencia, entre otros de José Luis Ábalos, Secretario de Organización y Ministro de Fomento en funciones, el Secretario General del PSOE Elx y Diputado nacional, Alejandro Soler, el candidato y alcalde de Elche, Carlos González, la diputada autonómica y Vicesecretaria General del PSPV, Toñi Serna, el alcalde y candidato por Elda, Rubén Alfaro, el candidato por Crevillent, Manuel Penalva y el candidato a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino.

 “Veo ganas e ilusión”

El Secretario General de los socialistas ilicitanos, Alejandro Soler ha empezado su discurso afirmando que “cuantas ganas, cuanta ilusión y cuanto socialismo” en referencia a la calurosa bienvenida con el que fue recibido el Secretario de Organización, José Luis Ábalos, en su entrada al mitin central que el PSOE Elx convocó hoy domingo.

Soler ha querido recordar que “uno es consciente de la gran responsabilidad que se tiene cuando se habla en nombre de este partido. En otras ocasiones grandes socialistas han hablado en este partido. Como Pablo Iglesias, Felipe González, Joaquín Almunia o José Luis Rodríguez Zapatero. Y otro gran socialista nos ha acompañado y dio una gran parte de su vida por el país, por el partido… y le estaremos agradecido eternamente. Gracias Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Soler ha señalado que “el partido está preparando el próximo Gobierno de España para que Pedro Sánchez sea el próximo Presidente del Gobierno y Ximo Puig sea el President de la Generalitat”.

“Elche es mucho más Elche con gobiernos del PSOE”

La diputada autonómica y Vicepresidenta del PSPV-PSOE ha recordado que el pasado viernes “fue el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia” señalando que “en un país y en una ciudad como la nuestra, ese día se celebra de forma libre ya que hemos tenido compañeros y compañeras en la familia socialista que ahora no están y que han dedicado su vida para que ahora nuestras vidas sean libres” y ha querido recordar a “Pedro Zerolo, a Carmen Chacón, a Carmen Alborch y para nuestro Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Para Serna “Elche es mucho más Elche ya que la gobernamos los socialistas. Esta ciudad es una ciudad abierta, ordenada, que trabaja y conserva sus tres Patrimonios de la Humanidad. Preparada para el futuro. Elche siempre ha sido la enseña de como gobierna el PSOE, gobernando desde el sentido común, con libertad, igualdad y prosperidad”.

Toñi Serna ha pedido que “todos y todas aquellas que nos dieron su confianza el 28ª vuelvan a hacerlo en todas las ciudades y todas las comunidades autónomas, ya que nada está resuelto. Todo el mundo tiene que ir a votar. Son unas elecciones muy importantes. En Elche vmaos a ganar bien las elecciones ya que tenemos un equipo de mujeres y hombres preparados para gobernar y dejarse la piel por Elche”.

Elche necesita AVE, fin de la circunvalación sur y modernización del tren de cercanías

El candidato y alcalde de Elche ha afirmado que “estamos en el ecuador de la campaña a tan solo 7 días de las Elecciones Municipales” y por ello González ha afirmado que “en Elche hay muy buen ambiente y vamos a ganar las próximas elecciones municipales ya que estamos haciendo una muy buena campaña”. Ha agradecido a todos los hombres y mujeres que están colaborando en la campaña electoral y en especial “a todos los candidatos y candidatas que están haciendo un trabajo excepcional”.

Para González “las campañas sirven para muchas cosas, entre ellas para explicar la labor que se ha hecho durante los últimos 4 años, para hace propuestas de futuro, para decirle a la gente qué es lo que queremos para Elche” añadiendo que “sirven también para debatir con la oposición, ya que hace 4 años ellos no debatían”.

González se ha dirigido a José Luis Ábalos, como Ministro de Fomento, indicándole que “te lo tengo que decir José Luis, es lo que tiene esto de ser alcalde, esto es lo que tiene la confianza. Los alcaldes siempre andamos pensando en lo que necesitan nuestras ciudades. Y Ministro, Elche necesita la llegada del AVE, la finalización de la circunvalación sur y modernizar el tren de cercanías cuanto antes. Del aeropuerto no te digo nada porque en 7 meses de Gobierno habéis cumplido, has cumplido y las obras de acceso van a toda marcha”.

González le ha recordado a Ábalos que “tú eres valenciano y conoces bien esta tierra, sabes que el PP, en sus 7 años de gobierno no ha dado ni un euro de inversión y queremos que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga una sensibilidad especial con Elche”.

El candidato socialista ha manifestado que “nuestro proyecto es que la gente viva mejor, es hacer que haya más bienestar, hacer que haya más calidad de vida, más empleo y más prosperidad” añadiendo “que haya mejores servicios públicos porque de eso van los gobiernos socialistas, nuestro proyecto político es que los que menos tienen tengan más oportunidades, que los barrios más desfavorecidos mejoren, que hayan más colegios e institutos públicos mejorando la educación de calidad, Es hacer centros de salud y rehabilitar hospitales. Mejorar los servicios públicos en las pedanías. Rehabilitar viviendas poniendo ascensor para las personas mayores. Invertir en todos los barrios y pedanías para mejorar la vida de la gente”.

Ábalos: “Elche es de primera”

En el turno de intervención de Ábalos ha asegurado que “la ilusión que he visto en esta campaña me recuerda a las primeras, las de 1982”. Según Ábalos “han querido que desaparezcamos, pero no han podido, somos un partido de 140 años de historia” y ha asegurado que las municipales no son una “segunda vuelta, Elche es de primera”.

Un PP en estado de descomposición

Según Ábalos la derecha “están francamente mal”, en estado de “descomposición” asegurando que “esto nos podría alegrar, tener una oposición mal, nos podría beneficiar, pero es que empieza a ser mal para el país este tipo de oposición tan desesperada. Una oposición que no tiene nada que ofrecer, ni en educación, ni en sanidad, ni en vivienda, ni en nada. Ya lo vimos en las pasadas elecciones generales”.

Ábalos ha asegurado que Ciudadanos “ya se ha centrado, está entre el PP y Vox, centrados, pero claramente a la derecha” y ha acusado al Presidente de Ciudadanos de “promover el trasfuguismo, con lo que esto ha sido para la democracia” siendo la “muletilla del PP”.

Ha criticado que Ciudadanos y PP se hayan puesto “de perfil” ante la fallida elección de Senador de Miquel Iceta en el Parlament de Catalunya. “De los independentistas nos lo esperamos todo, pero me sorprende la actitud de estos que van de constitucionalistas”. Y se ha preguntado “qué habrían dicho si el Senador fuese del PP o Ciudadanos y se les hiciera eso mismo”. Añadiendo que se trata de una “cacicada”. Ante este hecho Ábalos ha manifestado que “si no quieres un catalán, toma dos”, en referencia a la designación como candidatos al frente del Congreso de los Diputados a Meritxell Batet y en el Senado de Manuel Cruz.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar