ELCHE

La Concejalía y la Policía Local estrechan su colaboración con los vecinos de Valverde para reforzar la seguridad en la pedanía

El edil del área, Ramón Abad, y el jefe del cuerpo municipal, César Zaragoza, se reúnen con los residentes del área rural en un encuentro auspiciado por la plataforma Veïns Alerta

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Elche estrechan su colaboración con los vecinos y vecinas de Valverde para reforzar la seguridad en la pedanía. El pasado sábado 18 de diciembre, el edil del área, Ramón Abad, y el jefe del cuerpo policial, César Zaragoza, mantuvieron una reunión auspiciada por la plataforma Veïns Alerta, en la cual los responsables municipales expusieron a los habitantes de Valverde la actual línea de trabajo que se está llevando a cabo en el Camp d’Elx.

Las principales preocupaciones planteadas por los vecinos y vecinas se centraron en la excesiva velocidad de los vehículos en algunos puntos de la pedanía y el temor al habitual incremento en la tasa de robos en esta zona coincidiendo con las fechas navideñas. No obstante, también confirmaron que han notado el incremento del número de controles emprendidos por las unidades policiales, especialmente por la recientemente creada Unidad Rural de Seguridad.

En el encuentro, además, Abad y Zaragoza plantearon la necesidad de fortalecer la comunicación bidireccional entre la vecindad y las instituciones para incrementar la obtención de datos analizables por parte de la Policía Local con el fin de planificar estratégicamente sus actuaciones y dirigir sus recursos de manera más efectiva. También, para combatir la percepción subjetiva de inseguridad de los residentes de estas áreas, gracias a un contacto permanente para garantizar de que disponen de información precisa sobre cuestiones de su interés, no sólo en materia de seguridad, sino, también, en otros aspectos que incrementan la calidad de vida.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar