El alcalde, Carlos González, asistió a este acto público que tuvo lugar en el patio del instituto y agradeció al centro educativo el trabajo realizado para llevar a cabo esta buena causa en apoyo a los damnificados por el fenómeno natural
Los alumnos de primero de la ESO del instituto Montserrat Roig de Elche presentaron ayer una iniciativa solidaria con forma de volcán en homenaje a los habitantes de La Palma. En concreto, los jóvenes escenificaron la explosión del Cumbre Vieja a través de una maqueta de esta estructura geológica de la que no solo salió humo, sino que se extrajeron una serie de regalos, mensajes de apoyo, productos típicos ilicitanos y otras sorpresas que se destinarán al centro educativo El Paso de La Palma.
El alcalde, Carlos González, asistió a este acto público que tuvo lugar en el patio del instituto, con presencia de, entre otras personas, la directora del instituto Beatriz Carretero, donde se pudo ver cómo de la boca del volcán, gracias a la ayuda de algunos alumnos, aparecían dibujos, granadas mollar, confetti, mensajes o dulces.
González mostró su orgullo y satisfacción con esta acción solidaria “que al final significa el afecto con aquellos a los que no conocemos, pero somos conscientes de que lo están pasando mal y necesitan nuestro apoyo”. Asimismo, felicitó al alumnado y al profesorado y les animó a seguir trabajando en esa dirección.
Por su parte, la directora del IES agradeció el apoyo y la asistencia del alcalde de Elche y destacó que “el objetivo de esta actividad es enviar un mensaje de amor y cariño a todas las personas que han sufrido y están sufriendo en la isla de La Palma este acontecimiento natural, pero sobre todo a alumnos y profesores de aquellos centros educativos”.