CULTURA

La Torre de la Calahorra recibe la cesión temporal de la obra “Doña Juana la Loca” de la familia Martínez Tenllado

El cuadro expuesto, que ha sido restaurado por Gemma Mira, data del año 1885 y es una copia de la obra original que realizó en Roma el pintor Francisco Pradilla

La concejala de Cultura, Marga Antón, agradece a la familia “por compartir este cuadro con la ciudadanía y todos los visitantes del municipio y por su compromiso con la cultura ilicitana”

A partir de hoy la Torre de la Calahorra acoge temporalmente la obra ‘Doña Juana la Loca’ de la familia Martínez Tenllado. El cuadro expuesto data del año 1885 y es una copia del trabajo original que realizó en Roma en 1877 el pintor Francisco Pradilla. La concejala de Cultura, Marga Antón, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han presentado esta mañana el lienzo junto a la familia y la restauradora municipal Gemma Mira.

Antón ha agradecido a la familia “por compartir este cuadro con la ciudadanía y todos los visitantes del municipio y por su compromiso con la cultura ilicitana”.

La obra ha sido restaurada por Gemma Mira, quien ha señalado que se trata de una interpretación de un pintor contemporáneo cuyas dimensiones se han reducido de cinco metros que mide la original a 2 metros y 10 centímetros con la misma composición y sin omitir ninguna figura.

Por su parte, la familia ha mostrado su gratitud con el ayuntamiento ilicitano por permitir visibilizar este trabajo artístico, exponiéndolo en la Calahorra.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar