ELCHEPROVINCIA

Alejandro Soler celebra un encuentro feminista con militantes del PSPV en el que reafirma su compromiso por avanzar en igualdad entre hombres y mujeres

“El feminismo debe ser motor de las políticas públicas de los y las socialistas, ya que es un valor consustancial al PSOE”, ha afirmado Soler

Soler finaliza la jornada con un encuentro con militantes del PSOE en Pilar de la Horadada

El diputado nacional, Alejandro Soler, ha convocado un encuentro feminista de militantes del PSPV en el que se ha reivindicado el espíritu feminista que conforma uno de los valores esenciales del ideario de los y las socialistas.

En el acto celebrado en Elche, al que han acudido afiliadas y afiliados de toda la provincia, han intervenido la diputada nacional y exalcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva y Maite García, diputada provincial y Secretaria General del PSPV en la comarca de la Marina Baixa, quienes, tras felicitar a la agrupación socialista ilicitana por el 130 aniversario de su constitución, han hecho un repaso por los grandes hitos históricos legislativos conseguidos por los gobiernos socialistas en materia de igualdad de oportunidades y lucha conta la violencia de género.

Por su parte, el diputado nacional y futuro candidato a la secretaría general de la provincia, ha reivindicado la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “El socialismo no se entiende sin el feminismo, porque ambos conceptos están fuertemente ligados el uno con el otro”, ha afirmado Soler. Además, el ilicitano ha puesto en valor la labor legislativa del ejecutivo de Pedro Sánchez en esta materia, declarando que “las mujeres deben poder sentirse libres en todos y cada uno de los aspectos de su vida diaria, pues únicamente de esta forma podremos acercarnos a la igualdad real y material entre ambos géneros”.

El diputado nacional ha proseguido su intervención haciendo un llamamiento a no consentir actuaciones que puedan vejar en forma alguna a las mujeres. “Debemos bajar nuestro nivel de tolerancia contra esos pequeños actos cotidianos que lo que traslucen son actitudes machistas y no consentirlos”, ha afirmado Soler.

En el acto, configurado como un encuentro feminista participativo, las militantes y simpatizantes asistentes han podido debatir con el futuro candidato a Secretario General Provincial sobre el futuro de las políticas feministas y la necesidad de sensibilizar y concienciar a la sociedad en general de la importancia de la igualdad y de la lucha contra la violencia machista.

Otros/as asistentes destacados/as de este encuentro socialista han sido la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el diputado autonómico Francis Rubio, la diputada provincial Patricia Maciá, la senadora Ana Martínez, y los concejales María José Martínez, Mariano Valera, Puri Vives, Vicente Alberola, Ramón Abad y Carles Molina del Ayuntamiento de Elche, Rocío Guijarro, del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, Sergio Carrascosa, portavoz de los/as socialistas en el Ayuntamiento de Ibi, Lorenzo Andreu y Paqui Cerdá, del Ayuntamiento de Santa Pola y la concejala en el Ayuntamiento de Dolores, Raquel Rocamora.

Encuentro con militantes en Pilar de la Horadada

Al finalizar el día, Alejandro Soler, mantuvo un encuentro con militantes de la Agrupación Socialista de Pilar de la Horadada. En él Soler expuso sus líneas programáticas que pretende implantar en el PSPV-PSOE de la provincia de Alicante si resulta elegido Secretario General.

Durante el encuentro los militantes socialistas de esta localidad mantuvieron un coloquio exponiendo ideas y reflexiones sobre como mejorar la comunicación entre las direcciones del partido y la militancia. Soler recogió algunas de las propuestas que se plantearon y expuso una serie de reflexiones sobre como ve la situación actual del PSPV-PSOE provincial.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar