SUCESOS

La Policía Local localiza un criadero ilegal de perros potencialmente peligrosos en Saladas

El presunto responsable de las instalaciones se enfrenta a posibles sanciones de entre 6.000 y 18.000 euros y a la prohibición de adquirir animales por un plazo de uno a diez años

La Policía Local de Elche localizó un criadero ilegal de perros potencialmente peligrosos en Saladas. La Unidad de Urbanidad y Medioambiente (UMA) descubrió las instalaciones, cuyo responsable publicitaba la actividad por varias redes sociales y vendía presuntamente sin autorización en una finca que, asimismo, incumplía la normativa urbanística.

Tras varias semanas de investigación y la colaboración tanto ciudadana como de diferentes asociaciones animalistas, los agentes lograron situar el criadero. En el momento de la inspección, no disponía del seguro de responsabilidad civil obligatorio, declaración de núcleo zoológico y certificado de compatibilidad urbanística para poder realizar este tipo de actividad comercial.

Los canes se encontraban en buenas condiciones de salud, ya que se trataba de un cría y venta selectiva, puesto que las camadas ostentaban línea genealógica de calidad.

Según la normativa, el implicado se enfrenta a posibles sanciones de entre 6.000 y 18.000 euros, a la clausura temporal del recinto por un periodo máximo de cinco años y a la prohibición de comprar animales por un plazo de uno a diez años.

La UMA recuerda que los criaderos irregularidades suponen una competencia desleal para aquellos que cumplen la normativa y un riesgo para el consumidor, al no disponer de todas las garantías en este tipo de adquisiciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar