ELCHE

Fiestas inaugura el Mercado de Navidad el próximo jueves 16 en el Paseo de la Estación

La edil Mariola Galiana destaca que, junto con la Feria instalada en la misma ubicación, “va a ser uno de los más importantes puntos de atracción de visitantes no solo de nuestra ciudad, sino de toda la provincia”

Los niños podrán entregar sus cartas en la Casita de Papá Noel desde el 19 de diciembre hasta el día de Nochebuena, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas; el 20 y 21 solo en horario de tarde y el 24 solo de mañana

El Paseo de la Estación se convertirá en el epicentro de la actividad navideña de Elche a partir del próximo jueves 16 de diciembre, cuando a las 18:00 horas se proceda a la inauguración del Mercado Navideño, el cual se sumará a la Feria situada en el mismo emplazamiento. La teniente de alcalde de Fiestas, Mariola Galiana, ha informado a mediodía de las actividades y novedades dentro de un recinto que se instaló por primera vez en 2019 y en el que será obligatorio el uso de la mascarilla.

Galiana, que ha destacado la gran acogida que ha obtenido la Feria ya abierta, ha explicado que la decoración será uno de los atractivos del área –amenizada con hilo musical a través de villancicos y otras canciones típicas–, con una caja de regalo luminosa y un árbol de navidad con seis y ocho metros de altura, respectivamente. Además, el Mercado contará con una veintena de puestos de madera debidamente engalanados y en los que se podrán adquirir productos tradicionales (pastas, dulces, frutas confitadas, caramelos figuritas del belén…) y diversidad de artesanías en materiales como madera, cuero, plata…

Igualmente, otra de las novedades que ha subrayado la edil es la cantidad de actuaciones y espectáculos programados en la Feria y el Mercadillo con “impresionantes pasacalles temáticos de Navidad” todos los fines de semana, cuentacuentos, variedad de talleres –a los que se añadirán por primera vez de manualidades y cuentacuentos inclusivos– y funciones de títeres. “Todas estas actividades comenzarán a partir de la tarde del viernes 17”, ha puntualizado Galiana.

Una de las iniciativas más esperadas es la Casita de Papá Noel al ser la que “más ilusión genera entre las niñas y los niños”, ha explicado la responsable municipal. La Casita podrá visitarse desde el 19 hasta el día de Nochebuena en la parte central del Mercado Navideño, y Papá Noel podrá recibir las cartas de los más pequeños de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas; el 20 y 21 solo en horario de tarde y el 24 solo por la mañana. A partir del 29 de diciembre serán los pajes reales quienes se instalarán en el Mercado para recoger las misivas y remitírselas a los Reyes Magos de Oriente.

“La Feria y el Mercado Navideño va a ser uno de los más importantes puntos de atracción de visitantes no solo de nuestra ciudad, sino de toda la provincia, por la abundante programación y la gran actividad que vamos a poder disfrutar en el Paseo de la Estación”, ha manifestado Galiana, quien ha invitado a los ilicitanos y a las ilicitanas a que “visiten este lugar tan especial y que se adentren en un ambiente cálido y familiar gracias a su bonita decoración navideña, especialmente pensada para evocar los sentimientos más entrañables en estas fechas”.

Una Feria convertida en referente

La concejala ha señalado que en 2021 Elche cuenta con “una de las ferias navideñas más importantes de nuestro entorno, con una espectacular noria de más de 25 metros de altura decorada con motivos navideños, así como con iluminación led y proyección de imágenes”; una atracción que, según Galiana, las localidades se disputan durante estas fiestas. También ha recalcado que se ha recuperado la pista de hielo sintético, que tanto éxito tuvo en 2019, y se ha instalado una pista de coches de choque.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar