ELCHE

Comienzan las obras de mejora de accesibilidad en los cruces de Vicente Blasco Ibáñez

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, destaca que durante 2020 el Ayuntamiento ha invertido cerca de 2 millones de euros en la adaptación de itinerarios peatonales y en la mejora de la accesibilidad en barrios y pedanías

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que hoy han comenzado las obras de mejora de accesibilidad en la calle Blasco Ibáñez. Un vial que, tal y como ha explicado el edil, “cuenta con muchos cruces que se encuentran en mal estado, con alcorques levantados por los árboles y también con muchas rampas que ya no cumplen las medidas de accesibilidad”.

La actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se va a prolongar durante aproximadamente un mes.

Los trabajos se van a centrar en las mejoras de siete cruces de la calle con el propósito de arreglar todas las rampas que están en mal estado, reparar los alcorques y mejorar el aspecto urbano de esta importante arteria de la ciudad.

Las obras se van a llevar a cabo por tramos para interferir lo menos posible en el día a día de esta calle por la que circulan unos 24.000 vehículos. Además, no se va a llevar a cabo ningún corte de tráfico.

Díez ha querido recordar el importante esfuerzo que el Equipo de Gobierno está haciendo en la modernización de barrios y pedanías. “En estos momentos también estamos llevando a cabo obras tanto en la avenida san Francisco de Asís, en El Altet, como en el barrio de Los Palmerales donde estamos haciendo una importante inversión también en la mejora y modernización de la vía pública, así como actuaciones de mejora de accesibilidad”.

Díez ha dicho que durante 2020 el Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en la modernización de la vía pública, adaptación de itinerarios peatonales y en la mejora de la accesibilidad en barrios y pedanías. “Estas actuaciones están contribuyendo a mejorar sustancialmente plazas, jardines y aceras en las que no se invertía desde hacía muchos años”, ha dicho el concejal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar