ELCHE

El Ayuntamiento y AVECAL impulsan la formación en el sector del calzado

El edil del Promoción Económica, Carles Molina, y la presidenta de la entidad zapatera, Marián Cano, renuevan el convenio de colaboración para el presente ejercicio, el cual asciende a 21.000 euros en total

Además de acciones de posicionamiento, ‘marketing’ y promoción de la asociación, con dicha cantidad el Gobierno local apoya la vertiente formativa de la misma, ya que, como declara Cano, existen problemas de relevo generacional

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) han renovado su convenio de colaboración. Con este acuerdo, el Gobierno municipal se compromete a dotar a la entidad en el presente ejercicio de un total de 21.000 euros, de los cuales un máximo 9.000 irán destinados a subvencionar programas de formación relacionados con el sector zapatero.

El edil de Promoción Económica, Carles Molina, la presidenta y el vicepresidente de AVECAL, Marián cano y Raúl Martínez, han escenificado la firma a mediodía en la Sala del Consell del Consistorio ilicitano. Un convenio con el que, amén de respaldar acciones de posicionamiento, marketing y promoción de la asociación, la Concejalía apoya de esta manera la vertiente formativa de la misma, ya que, como ha declarado Cano, existen problemas en el sector para encontrar jóvenes que se decanten por los oficios tradicionales del mismo.

“Estamos trabajando la vía de la formación reglada a nivel nacional y autonómico, pero nos encontramos hándicaps a la hora de implementar los certificados de profesionalidad, algo en lo que nos apoya el Ayuntamiento”, ha manifestado la presidenta de la patronal. “Por eso creamos una cantera de gente que sí quiere acercarse al sector dándole unas horas de formación suficientes para incorporarse al mismo”, ha agregado, señalando que gracias a la renovación de este convenio ofertará en esta ocasión un curso de aparado.

Por su parte, Molina ha dicho que “AVECAL es una de las asociaciones más relevantes con la que tenemos relación, un socio estratégico para el Ayuntamiento y la Concejalía de Promoción Económica”,  y ha reconocido la labor desarrollada por la organización respaldando al tejido industrial ilicitano en citas como ferias y en la inserción laboral de aquellos que se interesan por trabajar en el calzado y sus componentes.

“Además de esforzarse por ver qué precisa el sector, la asociación lo conjuga con las necesidades que tienen ahora los empresarios de encontrar esos perfiles y nichos de empleabilidad que tanto reclaman”, ha señalado Molina. “Este es un convenio importante porque refleja la escucha activa que siempre recibimos por parte de la Concejalía de Promoción Económica y del Ayuntamiento”, ha agradecido, por último, Cano.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar