ELCHE

Luz verde a la ampliación en más de un millar de metros cuadrados del CEIP Rodolfo Tomás i Samper de El Altet

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que la actuación contempla la creación de un aulario anexo al edificio actual, la mejora de exteriores y la construcción de un gimnasio

La Junta de Gobierno ha aprobado licitar las obras para la mejora del Polideportivo de El Toscar, una actuación más en la modernización de las infraestructuras deportivas en la ciudad y en las pedanías

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación del proyecto para la ampliación del colegio Rofolfo Tomás i Samper de El Altet. El coste de licitación en cuanto a la redacción del proyecto es de 140.600 euros y un plazo de cuatro meses. El contrato también contempla la dirección de la futura obra por lo que hay un plazo adicional de 22 meses más. El contrato se irá a 26 meses (cuatro de redacción del proyecto y 22 de dirección de obra).

“Se trata de un proyecto importantísimo dentro del plan de mejora de las pedanías, que es una prioridad para el equipo de Gobierno”, ha asegurado el portavoz del Gobierno Municipal, Héctor Díez, quien ha recordado algunas de las actuaciones en materia de mejora de infraestructuras educativas que se han llevado o se están llevando a cabo en el Camp d’Elx caso de los aularios de La Vallverda, La Galia o Els Garrofers, la ampliación del colegio La Baia, la reforma del IES de Torrellano o la ampliación del colegio de estas misma pedanía.

El portavoz ha explicado que este proyecto, que ha sido consensuado con la comunidad educativa de El Altet, contempla la creación de un nuevo edificio de Infantil, anexo al actual colegio, que permitirá la construcción de seis nuevas aulas de Infantil, un aula para Preescolar, un aula para taller de Infantil, una sala polivalente, un aula para equipos docentes, dos almacenes, seis aseos de Infantil y dos aseos de adultos, uno de ellos accesible.

El proyecto también contempla la creación de espacios exteriores con un porche, una zona de juegos y una nueva zona ajardinada.

En lo que se refiere al resto del proyecto, la actuación va a suponer también la construcción de un gimnasio con sala deportiva, vestuarios, despacho para el monitor, aseos y un cuarto de calderas.

En total se trata de una superficie construida de un total de 1.356 metros cuadrados útiles.

Modernización Pabellón de El Toscar

Por otra parte, Héctor Díez ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto de licitación de obras para la mejora del Polideportivo de El Toscar. Una actuación más en la mejora de las infraestructuras deportivas en la ciudad y en las pedanías.

“Se trata de un programa de la Diputación de Alicante que se llama Más Deporte y que está financiado al 56% por la institución provincial y al 44% por el Ayuntamiento”, ha indicado el portavoz, quien ha aclarado que en este caso se trata de ampliar los vestuarios.

La obra sale a licitación por 150.000 euros y un plazo de licitación de tres meses.

Nuevo local para los servicios de Urbanismo

También hoy se ha llevado a cabo la adjudicación definitiva de alquiler de local para los servicios de Urbanismo en la calle Gabriel Miró 32 (antiguas dependencias de la Agencia Tributaria).

El Ayuntamiento de Elche arrenda esos 853 metros cuadrados con un coste mensual definitivo de 5.015 euros al mes.

Así mismo, salen a concurso los servicios postales del Ayuntamiento, correspondencia ordinaria del Consistorio, por 50.527 euros al año y un total de dos años prorrogables otro más.

Mejora administración electrónica

Tal y como ha recordado el portavoz, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha el Plan para la Recuperación, la Transformación y la Resilencia dentro de la gestión de los fondos europeos que se le han asignado a España para la salida de la crisis de la pandemia.

Hasta ahora el Ayuntamiento ha optado a los fondos de Movilidad Sostenible con un proyecto de casi 10 millones de euros y, ahora, dentro de ese plan el Gobierno Municipal ha aprobado hoy dos importantes proyectos en lo que se refiere a la transformación Digital por valor de 873.350 euros.

Díez ha explicado que el primero de ello es un proyecto de 180.000 euros para las soluciones inteligentes ante los ataques cibernéticos. “En la medida en que las administraciones públicas estamos apostando por la transformación electrónica para que la ciudadanía pueda realizar todos los trámites de forma digital, estamos en mayor medida a merced de estos ataques cibernéticos. El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de esta administración electrónica”.

El segundo proyecto, con un presupuesto de 693.000 euros, se destina a la transformación digital del área de Gestión Tributaria y Financiera, específicamente en el apartado de Contabilidad. El objeto es cambiar la gestión contable del Ayuntamiento para, entre otras, agilizar los pagos a proveedores.

Díez ha anunciado que ante de que acabe el año el Gobierno Municipal presentará un nuevo proyecto a este plan, en este caso ante el Ministerio de Transformación Ecológica.

Nuevo paso para el Camping de Santa Ana

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha otorgado hoy al grupo MundoSol Gestión la licencia de obras para la segunda fase del camping que se está construyendo en la pedanía de Santa Ana. En este caso se trata de una inversión de cerca de un millón de euros para la urbanización de distintas parcelas, espacios libres, así como una balsa de pluviales y los viales de carril bici del entorno.

Héctor Díez ha recordado que en junio de 2020 el Ayuntamiento concedía la licencia de obras para la construcción de un camping ecológico en la pedanía de Santa Ana. “Una actuación de una gran envergadura que se divide en cuatro fases con una inversión total de 20 millones de euros y que actuará sobre una superficie de más de 350.000 metros cuadrados”.

El proyecto contempla la construcción de cabañas, de bungalows, el estacionamiento de caravanas para pernoctar y tiendas de campaña. Al mismo tiempo, se pretende desarrollar importantes instalaciones deportivas, así como instalaciones de servicios generales, de restauración, y cafeterías.

Según el edil, ya se han empezado a realizar las actuaciones previas para la realización de la obra como trabajos de desbroce y creación de accesos.

“Para el Gobierno Municipal se trata de una actuación muy importante que viene a complementar la oferta turística y de ocio de nuestro municipio y en una pedanía muy necesitada de actuaciones”, ha explicado el concejal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar