ELCHEPROVINCIA

Alejandro Soler presenta sus propuestas para fortalecer la estructura del PSPV en la provincia de Alicante

“El impulso de la estructura comarcal y dotar de canales de participación directa a la militancia deben ser dos ejes clave en la acción política del partido en la provincia”, ha afirmado Soler

El diputado nacional, Alejandro Soler, ha confeccionado una serie propuestas concretas para fortalecer la estructura del PSOE en la provincia de Alicante

El proyecto que plantearé para el PSPV de la provincia trata de desplegar toda la capacidad y todo el talento de los socialistas de la provincia” afirma Soler quien ha añadido que “se estará en permanente contacto con las agrupaciones municipales y con la estructura comarcal, canalizando las opiniones, propuestas y sugerencias de la militancia, que ha de tener un rol principal en la actividad orgánica de nuestro partido”.

Así, la militancia ocupará un papel central en la propuesta orgánica del diputado ilicitano, quien se ha comprometido a visitar cada año todos y cada uno de los 141 municipios de la provincia de Alicante. Además. también prevé actuaciones específicas para dar voz a los municipios más pequeños de la provincia.

Entre las 15 acciones que ha planificado el diputado ilicitano, destaca la creación de un Consejo Comarcal, que aglutine a todos/as los/as Secretarios/as Comarcales, en su apuesta decidida por la estructura comarcal del PSOE, como base para la vertebración territorial.

También plantea acciones específicas como la creación de un Servicio de Atención Municipal, para el asesoramiento jurídico y la asistencia a representantes tanto orgánicos como institucionales del PSPV, el establecimiento de un Servicio de Comunicación para la difusión de la actividad que se desarrolla en cada una de las agrupaciones e instituciones (a nivel municipal, provincial, autonómico y estatal) o la puesta en marcha de una Oficina Parlamentaria Provincia, que coordine la acción de Senadores/as y Diputados/as Nacionales, Autonómicos/as y Provinciales, al objeto de conseguir una mayor presencia en todo el territorio.

Además, Soler propone desde la creación de un mapa de necesidades de cada uno de los 141 municipios de la provincia hasta el desarrollo de un plan de trabajo con una estrategia sectorial y territorial, pasando por la voluntad de poner en marcha una nueva sede y una escuela de formación permanente para los militantes del PSOE.

Además, también ha anunciado “la creación de una oficina parlamentaria para coordinar la acción de diputados nacionales, senadores autonómicos y diputados provinciales” y de un “Consejo de Ciudades para compartir las experiencias del trabajo de los socialistas en los distintos municipios”.

La democracia interna y la participación directa de la militancia serán las señas de identidad del PSOE en la provincia, posibilitando así establecer cauces de comunicación con la sociedad civil”, declara el futuro candidato a la Secretaría Provincial. “Un PSOE fuerte en la provincia es primordial para dar a conocer las políticas sociales que están llevando a cabo tanto Pedro Sánchez como Ximo Puig, y que han permitido que nuestro país y nuestra comunidad sean ejemplo de responsabilidad y de recuperación frente a la COVID19”, concluye Soler.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar