ELCHE

Elche adjudica las obras del carril bici que unirá la Avenida de la Libertad con la Ronda Sur

El portavoz, Héctor Díez, anuncia que la Junta de Gobierno ha acordado hoy la reducción del 60% en las tarifas de uso del Centro de Congresos como consecuencia de la restricción de aforos

La Junta de Gobierno ha acordado también la cesión de un inmueble ubicado en la calle Curtidores a la Sociedad Venida de la Virgen

El Ayuntamiento de Elche ha dado hoy un paso importante paso hacia la creación del carril bici perimetral en la ciudad. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha comunicado que la Junta de Gobierno ha adjudicado hoy la construcción del carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur.

“Seguimos adjudicando importantes proyectos recogidos en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y en los Edusi. En esta línea, hoy hemos adjudicado las obras para la construcción del nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad- Avenida Ramón Pastor y Ronda Sur-EL 20”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que un total de diez empresas se han presentado para ejecutar este proyecto. Finalmente, la adjudicataria ha sido Inelsa por un importe de 294.756 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Se trata de una actuación muy importante, financiada al 50% con IFS y el otro 50% con Edusi, que va a permitir que la Avenida de la Libertad y el carril bici de la Ronda Sur estén conectados completando el perímetro del carril bici por la parte oeste del casco urbano”.

El carril bici partirá de la Avenida de la Libertad en la rotonda de l’Aljub hacia la rotonda de El Corte Ingles y Avenida Ramón Pastor hasta conectar con el carril bici de la Ronda Sur.

“Es una actuación que el Equipo de Gobierno considera muy importante para completar el carril bici en el perímetro exterior del casco urbano. Además, es una actuación muy demandada por la ciudadanía”, ha apuntado el edil.

Rebaja del 60% en las tasas del Centro de Congresos

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado hoy reducir en un 60% las tarifas de uso de todas las salas del Centro de Congresos Ciutat d’Elx mientras los aforos tengan que estar limitados respetando la separación de 1,5 metros entre personas.

En cumplimiento de las normas sanitarias el aforo del auditorio se reduce a 86 personas, el de la sala de exposiciones a 80 personas, el de la Sala 1 a 30 personas, el de la sala 2 a 27 y el de la sala 3 a nueve personas.

“Lo que aprobamos hoy es reducir las tarifas teniendo en cuenta que se produce una reducción importante de los aforos. El objetivo es que mientras transitamos en esta nueva normalidad el Centro de Congresos pueda tener un uso factible reduciendo las tarifas, ya que de momento la realización de congresos con 400 delegados como tenía hasta ahora no es posible”.

Nueva sede para la Sociedad Venida de la Virgen

La Junta de Gobierno ha acordado hoy la cesión de un inmueble a la Sociedad Venida de la Virgen.

“El propósito de esta cesión es que la Sociedad Venida de la Virgen pueda contar con un espacio para la realización de sus actividades diarias y también poder utilizarlo como almacén”, ha indicado Díez quien ha añadido que “lo que hoy aprobamos es la cesión de un inmueble en el Huerto de Casimira, en la calle Curtidores. Se trata de una casa que se reformó con el Plan E y que hasta ahora no tenía uso por lo que se utilizaba como almacén de Parques y Jardines”, ha apuntado el edil.

Tal y como ha señalado el portavoz, “la intención de este equipo es seguir apoyando ala Sociedad Venida de la Virgen y a colaborar con ella en la organización de estas fiestas”.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha acordado ceder a la Unió de Llauradors y a ADR el inmueble municipal sito en la partida de Altzavares Bajo. “Se trata de las antiguas escuelas unitarias de Altzavares y lo que hacemos ahora es ceder la totalidad del inmueble a estas dos entidades para que puedan desarrollar sus actividades de promoción del Camp d’Elx”, ha explicado el edil.

Nuevo paso hacia el nuevo centro social de San Antón

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el informe ambiental y territorial para el cambio de uso de dos parcelas en San Antón.

Díez ha explicado que se trata de cambiar el uso de la parcela de la calle Obispo Cubero (junto al colegio Carlos III) que pasa de educativa cultural a zona verde. Por otra parte, la parcela próxima a donde se desarrolla el mercadillo pasa de zona verde a zona educativo -cultural.

“Estos cambios se deben a la intención del Equipo de Gobierno de construir un nuevo centro social en el barrio de San Antón lo más pronto posible y así seguir contribuyendo a la modernización del barrio”, ha añadido el edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar