El Ayuntamiento de Elche ha apoyado el trabajo que realizan los voluntarios con motivo del Día Internacional del Voluntariado y ha reconocido su responsabilidad y solidaridad.
El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la concejala de Juventud, Marga Antón, y la concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, han asistido a la lectura del manifiesto en la Plaza del Centro de Congresos en el que se ha puesto en valor la implicación y colaboración de los voluntarios.
“Ser voluntario es ser responsable ante los sujetos frágiles, ser portador de derechos y deberes no solo para sí mismo, sino para aquellos que no los tienen reconocidos. También es construir un mundo habitable no solo para ser fuertes y autónomos sino para los más débiles e indefensos”, ha destacado Valera.
Por su parte, los miembros de la Asociación Conciénciate Elena Rodríguez y Miguel Pérez han explicado que “el voluntariado contribuye a reducir las desigualdades y tener ciudades más sostenibles, todo ello en alianza con las empresas y las administraciones públicas”.
Además, tanto Rodríguez como Pérez han destacado que durante la pandemia “la aportación de los voluntarios ha sido especialmente valiosa, esforzada y fructífera”.
Valera ha agradecido, además, el trabajo de entidades como Conciénciate que fomentan, apoyan y desarrollan el voluntariado y que, en palabras del edil, “dan una respuesta solidaria a los problemas sociales que sufre la sociedad”.
Además de la lectura del manifiesto, a lo largo de la tarde se han llevado varias actividades para visibilizar la labor de los voluntarios.