ELCHE

Elche se coordina con Dolores, Santa Pola y Crevillent para acabar con los mosquitos

Mariola Galiana, edil de Sanidad, espera que otros municipios centrados en recuperarse de la DANA puedan sumarse la semana próxima

La lucha contra los mosquitos continúa en el término ilicitano. Esta no se ha detenido sino que se ha intensificado desde las precipitaciones de agosto y tras las lluvias torrenciales acaecidas durante la segunda semana de septiembre por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) que ha afectado, especialmente, al sur de la provincia de Alicante.

Al empleo de los plaguicidas por parte de la empresa adjudicataria CTL tanto en el casco urbano como en las pedanías y partidas rurales así como espacios húmedos, Mariola Galiana, edil de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, sigue coordinando una acción conjunta y recabando los apoyos necesarios de sus homólogos de los municipios más próximos a Elche para acabar con la proliferación de mosquitos resultante del agua estancada de la gota fría y las altas temperaturas.

Galiana, que trabaja conjuntamente con la responsable del Área de Sanidad de Dolores, Santa Pola, Gela Roche, el edil de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, y la concejala de Sanidad de Crevillent, Gema Candelaria, ha asegurado que desde principios de la presente semana las tres localidades están unidas contra estos molestos invertebrados. Y que la semana que viene se irán sumando más poblaciones que ahora mismo están centradas en recuperarse de la catástrofe provocada por el paso de la DANA.

“El Equipo de Gobierno”, ha dicho la concejala, “continúa con su labor de restablecimiento de la normalidad tras las lluvias”. Asimismo, Mariola ha pedido a la ciudadanía “comprensión y tranquilidad”, ya que brevemente “se solventarán los inconvenientes causados por la DANA”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar