PROVINCIA

El Consell autoriza los contratos de las concesiones de autobús del área Alicante-Elche, Las Marinas y Elche-Alicante-València

Se enmarcan en el nuevo modelo que la Conselleria de Política Territorial ha diseñado para una mayor sostenibilidad del sistema

El Consell ha autorizado los contratos de las concesiones del servicio de transporte público regular de viajeros y viajeras mediante autobuses: ‘CV-202, Les Marines-Alacant’; ‘CV-211, Elx-Rodalia’ y ‘CV-302, València-Alacant/ Elx’.

Estas concesiones se enmarcan en el nuevo modelo que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha diseñado para una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema con el objetivo de fomentar el uso del transporte público. Asimismo, se caracterizan, especialmente, por una mayor cobertura territorial y adecuar la oferta a las necesidades de la demanda.

El contrato de la concesión Les Marines-Alacant asciende a 32.434.241 euros y da servicio a una población total de cerca de 740.000 habitantes.

Por su parte, el valor estimado del contrato del servicio ‘CV-211, Elx-Rodalia’ es de 27.926.641 euros y comprende una población aproximada de 695.000 habitantes.

Por último, el contrato de la ‘CV-302, València-Alacant/Elx’ es de 25.671.995 euros y cubre un total de cerca de 1.728.000 habitantes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar