PROVINCIA

El grupo socialista reclamará en el pleno un compromiso de la Diputación para abrir un plan de ayudas por la borrasca “Gloria”

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante registrará en las próximas horas una moción encaminada a conseguir un acuerdo de todos los grupos políticos para que la institución se comprometa a abrir una línea de ayudas económicas por la borrasca Gloria, como así se ha comprometido el equipo de gobierno ante el temporal DANA

Desde el grupo socialista recuerdan que ya hay estimaciones de daños que, solo en la zona de la Marina Alta, superan los 3 millones de euros

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha anunciado la próxima presentación en el registro de la institución de una moción con el fin de que, del consenso de todos los grupos políticos, brote un compromiso firme de crear lo antes posible una línea de ayudas a los municipios afectados por la borrasca “Gloria”.

Con esta iniciativa que se debatirá el próximo miércoles en el pleno ordinario de la Diputación, los socialistas pretenden que, al menos, el equipo de gobierno ponga encima de la mesa un compromiso firme para que, ya sea con los remanentes de tesorería o a través de otras de fórmulas, implemente un plan con dotación económica para los afectados por el temporal “Gloria”.

“Queremos reclamar que, además de las ayudas por la DANA, se tenga en cuenta también lo ocurrido en muchos municipios de la provincia la semana pasada, y que en las previsiones a corto y medio plazo de la Diputación pueda implementarse este plan de ayudas”, ha apuntado Francés.

Para Francés, es necesario que la Diputación “tenga también en cuenta la devastación originada por esta borrasca que ha afectado especialmente a zonas de costa, con importante relevancia en zonas turísticas de especial importancia para las economías locales y provincial”.

En este sentido, el portavoz socialista tiene la esperanza de que la moción que en las próximas horas se registrará contará con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. “Es de sentido común que, al igual que existe un compromiso con los afectados con DANA, lo haya también con los estragos producidos. No olvidemos que las primeras estimaciones de daños solo en la Marina Alta, hablan de más de 4 millones de euros en municipios como Xàbia, Dénia o Calp”, ha señalado Francés.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar