PROVINCIA

La ejecutiva provincial estrecha lazos con UGT-PV para trabajar en aplicar la reforma laboral de forma satisfactoria para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras

El secretario general provincial, Alejandro Soler, junto a diferentes componentes de la CEP, ha mantenido un primer encuentro con los secretarios generales del sindicato, Ismael Senent y Yassiel Sánchez con quienes se ha comprometido a mantener una relación fluida e intensa de trabajo

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, junto con la secretaria de Trabajo y Economía Social, Silvia Fonseca, la presidenta y el secretario de Organización, ha mantenido un primer encuentro con los secretarios generales de UGT-PV Vinalopó-Muntanya-Vega Baja, Ismael Senent y de l’Alacantí y Les Marines, Yassiel Sánchez en la sede del sindicato ubicada en Alicante. En esta reunión se ha puesto sobre la mesa temas tan importantes como la reforma laboral, recientemente aprobada en el Congreso, y la subida del Salario Mínimo Interprofesional, entre otras cuestiones.

“Vamos a mantener una relación fluida e intensa de trabajo con UGT, que es un interlocutor de primer nivel en la vida de los trabajadores y trabajadoras en todos los aspectos y sectores y que tiene un conocimiento profundo de la situación laboral de la provincia. Por tanto, hay que reconocer el enorme trabajo que hace UGT por mejorar las condiciones laborales y por lograr empleos estables y de calidad”, ha indicado Soler.

En la reunión se ha tratado, entre otras cuestiones, la reforma laboral. “Es un hito muy importante en este país, ya que se recuperan los convenios y la relación trabajador-empresa con el objetivo de que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales”. Además, también se ha puesto sobre la mesa la subida del Salario Mínimo interprofesional, que alcanzaría los 1000 euros, “una cuestión es que es una buena noticia” así como el porcentaje de desempleo en la provincia “que vemos como ha bajado en los últimos tiempos, cuestión que es otra buena noticia”.

“Vamos a trabajar para que estas reformas tengan la mejor aplicación en la provincia”, ha aseverado el secretario provincial. “Y por ello vamos a trabajar e ir de la mano de la UGT para que el PSOE sea útil para los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent ha agradecido que la nueva ejecutiva provincial se haya reunido con el sindicato “y le tendemos la mano para trabajar para el progreso y la mejora del empleo”. La secretaria general de UGT-PV L’Alacantí y les Marines, Yassiel Sánchez, ha reiterado el agradecimiento a la ejecutiva “y su voluntad para trabajar en conjunto para dar soluciones a los desafíos de esta provincia”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar