COMUNITAT

Ximo Puig: “La primera decisión de la nueva Ejecutiva es la movilización para acudir a la manifestación convocada por la plataforma ‘Finançament Just’ para exigir un cambio de modelo”

Ximo Puig anuncia que Ana Domínguez, vicesecretaria general y de igualdad del PSPV-PSOE, será la portavoz del partido

El president de la Generalitat y secretario general del partido asegura “la voluntad de que la Ejecutiva reúna todas las semanas” para trabajar “en los problemas reales de los y las valencianas”, por lo que “la próxima reunión será el martes, 23 de noviembre, en Castellón”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que “la primera decisión de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional es la movilización para acudir a la manifestación convocada por la plataforma ‘Finançament Just’ para exigir un cambio de modelo”. Así lo ha anunciado el president en declaraciones previas a la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, conformada tras el 14 Congreso del PSPV-PSOE este fin de semana en Benidorm, en la que también ha anunciado que Ana Domínguez, vicesecretaria general y de igualdad del partido, será la portavoz del PSPV-PSOE.

En la reunión, José Antonio Pérez, secretario de Política Económica del PSPV-PSOE, ha hecho una reflexión a la Ejecutiva sobre la necesidad de que “desde el partido se trabaje intensamente en los problemas que afectan a los y las valencianas desde el primer día”, y por ello “es necesario que los y las socialistas acudan a las concentraciones de este fin de semana, al ser un problema grave que afecta a nuestro territorio y  que todavía no está resuelto”.

Asimismo, Ximo Puig ha asegurado que “la voluntad para el cambio de modelo de financiación no reside únicamente en el Gobierno”. “El presidente, Pedro Sánchez, ha respaldado este fin de semana tanto la necesidad de impulsar un nuevo sistema, como de adoptar las decisiones oportunas para que los valencianos tengamos los recursos necesarios hasta que se produzca ese cambio”, ha recordad el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, “pero también se necesita la voluntad de los otros grupos parlamentarios y de otros territorios para acabar con un sistema injusto”. “El PP debe adoptar una postura favorable al cambio del sistema, aquí, en Galicia, en Andalucía y en toda España, porque el acuerdo es la única vía para alcanzar un cambio”, ha afirmado.

Respecto a la nueva Ejecutiva del partido, Ximo Puig ha anunciado “la voluntad de que se reúna todas las semanas” para trabajar “en los problemas reales de los y las valencianas”, por lo que “la próxima reunión será el martes, 23 de noviembre, en Castellón”. “El empleo, la justicia social y la sostenibilidad deben ser las banderas de la Comunitat Valenciana, y para ello va a trabajar este nuevo equipo”, ha concluido el president.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar