SUCESOS

La campaña de control de la granada mollar en establecimientos finaliza con 57 inspecciones

El operativo de prevención, impulsado por la Policía Local, tiene como objetivo prevenir la venta ilegal de esta fruta y ha contado con la colaboración de los comerciantes

La campaña de inspección y control de la granada mollar en establecimientos, se desarrolló del 14 de octubre hasta el 3 de noviembre y terminó con 57 inspecciones en fruterías y verdulerías del casco urbano de Elche y las pedanías.

Un total de 12 agentes de la Unidad de Establecimientos y Actividad (UEAC) de la Policía Local procedieron a comprobar la documentación que acreditaba la procedencia lícita de los productos, con el objetivo de prevenir la sustracción y posterior venta ilegal de esta fruta tan preciada del Camp d´Elx que se encontraba en pleno periodo de recolección.

Durante la campaña se realizaron ocho inmovilizaciones de partidas de granada mollar de procedencia sospechosa, aunque más tarde se comprobó que el producto era lícito. Por otro lado, se levantaron 17 actas por ocupación indebida en vía pública de cajas de productos.

Los agentes facilitaron información a los comerciantes para avisar a la Policía Local en caso de que les ofrecieran granada mollar de dudosa procedencia.

Esta campaña ha permitido, además, una interacción muy estrecha con los propietarios de los establecimientos que ha propiciado un ambiente de colaboración muy positivo para la realización de futuras campañas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar