ELCHE

El alcalde de Elche respalda al sector de la peluquería y estética en su reivindicación de la bajada del IVA

Carlos González se reúne con los representantes de la plataforma ´Creer en nosotros` y apoya una reducción del impuesto del 21% al 10%, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 21 de mayo

El alcalde de Elche, Carlos González, ha transmitido a los representantes de la peluquería y estética de Elche su apoyo a las reivindicaciones del sector que pide una bajada del IVA del 21% al 10%, tal y como se ratificó en la Junta de Gobierno del pasado 21 de mayo.

En dicha junta, el Gobierno Local mostró su preocupación por la situación de este colectivo e instó al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Trabajo y Economía Social a iniciar los trámites necesarios para aplicar la reducción del IVA en esta actividad.

La plataforma ´Creer en nosotros` se ha manifestado esta mañana en la Plaça del Baix para reclamar una bajada al 10% del IVA que en 2012 subió el Partido Popular y que pasó del 8% al 21%.

El sector de la peluquería y estética es muy importante dentro de la actividad económica del municipio y, con este apoyo, el Ayuntamiento busca ayudar a paliar los efectos que ha tenido la pandemia en sus negocios.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar