ELCHE

La Junta de Gobierno saca a licitación el nuevo Centro Social de San Antón que también dará servicio a los barrios de Los Palmerales y Travalón

La actuación, que está financiada al 50% por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Elche, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá la construcción de un edificio de 1088 m2 que contará con un bajo y una primera planta

El Ayuntamiento da un paso definitivo con la venta de un solar en la calle Bahía para que Arenales del Sol tenga un centro comercial

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación el nuevo centro social de San Antón que también dará servicio a los barrios de Los Palmerales y Travalón. Se trata de una inversión de 1,5 millones de euros, financiada al 50% por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Elche, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y que permitirá la construcción de un edificio de 1.088 m2 que contará con un bajo y una primera planta. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, en la planta baja se situará la OMAC con despachos para servicios municipales, una recepción, una sala de servicios para centros de mayores y juveniles y otra polivalente para jornadas y talleres.

Además, el portavoz municipal ha explicado que en la primera planta de este edificio se habilitarán salas para la realización de actividades complementarias y la posibilidad de la instalación de una biblioteca.

Díez ha asegurado que “pese a ser una inversión complementaria al área de renovación urbana de San Antón, esta actuación contribuirá a la regeneración del barrio en el que se construirá próximamente el cuarto bloque y permitirá dotar de más servicios al Travalón”.

Paso definitivo en la venta del solar de Arenales del Sol

La Junta de Gobierno Local ha dado un paso definitivo en la venta del solar que el Ayuntamiento de Elche comparte propiedad con la Generalitat Valenciana en la pedanía de Arenales del Sol con el propósito de albergar una superficie comercial de tamaño medio. Según ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, el solar se ha adjudicado a la mercantil Gestiones Terrasol S.L por 309.760 euros. Díez ha recordado que se trata de una parcela de unos 1.200 metros cuadrados en la calle Bahía de cual el 56% es propiedad de la Generalitat, y el 43% del Ayuntamiento de Elche.

Díez ha puntualizado que ambas administraciones ya han nombrado representantes legales para tramitar venta definitiva del solar que también tendrá uso residencial. Asimismo, ha destacado que “dentro de los propósitos del Gobierno Municipal se encuentra el dotar de servicios este importante núcleo de municipio”.

Rechazadas las alegaciones contra el contrato Virgen de la Cabeza

También hoy la Junta de Gobierno ha rechazado las alegaciones de la mercantil a la rescisión del contrato de las obras en Virgen de la Cabeza y da plazo al Consell Jurídic Consultiu para que emita dictamen. Héctor Díez ha indicado que las alegaciones han sido rechazadas por considerarlas “inconexas, por abandonar la obra, no atender a la realidad y no reconocer que se incumplieron todos los plazos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar