La Policía Local de Elche detuvo el pasado 22 de octubre a un joven de 25 años por hacerle un pase a otro de una bolsa con droga a cambio de dinero y, en una acción posterior, interceptó un vehículo con sustancias estupefacientes tras intentar huir.
La primera de las intervenciones se llevó a cabo sobre las 20:20 horas, cuando una dotación policial se paró ante un turismo mal estacionado y, en ese momento, en un parque colindante los agentes observaron como un joven le hace un pase a otro de una bolsa de droga, entregándole dinero acto seguido.
Un miembro de la patrulla se acercó para comprobar, de manera directa, la sustancia que se intercambiaban y, finalmente, se identificó como cocaína. Además, el comprador reconoció que le compraba habitualmente al vendedor.
El implicado fue detenido por un delito contra la Salud Pública y trasladado a dependencias policiales.
Por otro lado, ese mismo día, sobre las 22:00 horas, en otro acercamiento hacia un vehículo mal estacionado, esta vez en la Avenida de la Libertad, los agentes presenciaron cómo el conductor iniciaba la marcha de manera brusca, antes de que la dotación del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) pudiera informarle.
El vehículo fue interceptado y se detectó la posesión de sustancias estupefacientes, con lo que el conductor dio positivo en la prueba de drogas.
Uno de los acompañantes poseía varias pastillas y botes de viagra siendo todo ese material intervenido por los agentes.