ELCHE

La Asociación de Informadores de Elche entrega los Dàtil d’Or de 2019 y 2020

La entidad, que cumple cinco décadas de existencia, reconoció el trabajo de personalidades y entidades ilicitanas anoche en el Gran Teatro

Los Dàtil d’Or vuelven al Gran Teatro. Los veteranos galardones otorgados por la Asociación de Informadores de Elche (AIE) celebraron anoche su puesta de largo con una ceremonia en la que se reconoció el trabajo de personalidades y entidades ilicitanas.

En esta edición número 49 se concedió los premios correspondientes a 2019 y 2020, los cuales no pudieron entregarse en su momento por las restricciones pandémicas. Así pues, los Dàtil d’Or de 2019 pusieron en valor la trayectoria del archivero del Patronato del Misteri d’Elx, Joan Castaño; del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y del conjunto sénior femenino del Club Balonmano Elche; mientras que los de 2020, de los departamentos de salud del municipio, del futbolista Juan Francisco Modesto ‘Nino’ y del comedor social Al-Taufik.

El evento de la AIE –asociación que cumple en 2021 cinco décadas de existencia– contó con el apoyo del Ayuntamiento de Elche y de la sociedad civil ilicitana, con la presencia de los ediles Héctor Díez, Esther Díez, Patricia Macià, Mariano Valera, Vicente Alberola, Carles Molina, Puri Vives y Felip Sànchez, además de otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de organizaciones de distintos ámbitos de la localidad.

Tras la actuación del conjunto musical Diagnóstico Binario, el vicepresidente de la AIE, Gaspar Macià, despidió el acto felicitando a los premiados y reivindicando la labor desarrollada por los profesionales del periodismo en tiempos de pandemia, especialmente desmontando bulos y noticias falsas.

La AIE nació en 1971. Desde la primera edición de los Dàtil d’Or hasta la velada de ayer se han entregado 140 de estas distinciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar