DEPORTES

El V Duatlón Cross CTB “Ciudad de Elche” contará con unos 400 corredores y se celebrará el próximo día 21

El edil de deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club Triatlón Elche, Manuel Baeza, presentan la prueba, que vuelve tras la pandemia y tendrá salida en el Paseo de la Estación a las diez de la mañana

Vuelve el Duatlón Cross CTB “Ciudad de Elche” tras no poder realizarse el año pasado por la situación sanitaria.

El concejal de deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club Triatlón Elche, Manuel Baeza, han presentado, esta mañana,  la quinta edición de la prueba, en la que se espera que asistan, aproximadamente, unos 400 deportistas.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Baeza, en la que colaboran el Ayuntamiento de Elche y la Federación Valenciana de Triatlón, tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre con salida en el Paseo de la Estación y los circuitos mantendrán su mismo recorrido de las ediciones anteriores.

Alberola ha agradecido “la implicación en la carrera” a los patrocinadores que son en este caso, el propio Ayuntamiento de Elche y la empresa SeriGrafic.

La salida está programada para las 10:00 horas y la entrega de trofeos será a las 13:00 horas. Además, habrá medalla para todos los participantes y la prueba contará, igual que en años anteriores, con la modalidad individual y la de relevos.

En el caso de la prueba de relevos, Manuel Baeza ha mostrado su satisfacción al afirmar que “en comparación con la edición de 2019 se han inscrito unas 30 o 40 parejas más inscritas” y ha explicado que los corredores tendrán que llevar mascarilla en la salida que después podrán dejar en unas cajas habilitadas. Al terminar, la organización les dará una nueva para la salida.

Además, ha lamentado que, este año, “debido a la pandemia no va a haber el avituallamiento post meta como se venía haciendo en ediciones anteriores, este año se les dará en una bolsa y no podrán estar parados allí”, y ha animado “tanto a los ciudadanos de Elche como a la gente de fuera a participar en un deporte tan atractivo como este”.

 

La inscripción se puede realizar en la página web de la Federación Valenciana de Triatlón y el precio es de 23 euros en formato individual y de 30 euros si la participación es por parejas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar