ELCHE

El alcalde manifiesta “el orgullo y la alegría que supone para Elche que la Nit de l’Albà haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”

Carlos González, acompañado de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el edil de Turismo, Carles Molina, agradece a los ciudadanos, a los entes festeros y a la pirotecnia Ferrández que se encarga del lanzamiento de la Palmera de la Virgen, su labor esencial en la obtención de este reconocimiento

El responsable del Equipo de Gobierno asegura que “la Nit de l’Albà es la perseverancia y el apego de la población ilicitana a sus tradiciones” y destaca que seguirán trabajando para que brille de una forma más intensa en 2022 si la situación sanitaria lo permite

La Nit de l’Albà ha sido declara hoy como Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria y Turismo. “Estamos convencidos de que este reconocimiento es una inmensa alegría para los ilicitanos e ilicitanas y para todos los que amamos nuestras tradiciones”, ha señalado el alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el concejal de Turismo, Carles Molina. Un logro de especial trascendencia que coloca a esta fiesta, que se celebra desde la Edad Media, entre las más importantes del país.

El regidor ilicitano ha puntualizado que “la Nit de l’Albà es la perseverancia y el apego de la población ilicitana a sus tradiciones. Es una fiesta que hemos heredado de nuestros antepasados pero que cada año compartimos con nuestros hijos e hijas con la finalidad de llegarlo hacia el futuro”.

El alcalde ha reconocido la valiosa labor de los entes y colectivos festeros del municipio “porque su implicación siempre hace más grande y lúcida, cada 13 de agosto, la Nit de l’Albà”. En este sentido, Carlos González ha hecho una mención especial a la Federación Gestora de Festejos Populares, a la Unió de Festers del Camp d’Elx, y a las Asociaciones de Amigos de la Nit de l’Albà y de Carretilleros.

Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha hecho extensiva la felicitación a la pirotecnia Ferrández por sus 30 años al frente de la organización de esta fiesta.  “Con su trabajo y talento posibilitan cada año un mayor realce de este espectáculo pirotécnico y consiguen una Palmera de la Virgen cada vez más majestuosa, bella, llamativa e intensa”, ha apuntado el alcalde, quien también ha agradecido a las concejalías de Fiesta y Turismo por su labor esencial en la obtención de este reconocimiento.

González ha reiterado que “la Nit de l’Albà es una fiesta única en el mundo” y ha mostrado su orgullo por adquirir esta distinción que contribuye a dicho reconocimiento”.

Por otra parte, el alcalde ha señalado que continuarán trabajando, si la situación sanitaria lo permite, para poder celebrar las Fiestas de 2022 y  para que la Nit de l’Albà brille de una forma más intensa en 2022.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar