El pasado fin de semana se disputó el Cross Escolar con el que cada año se da el pistoletazo de salida a los Juegos Escolares Deportivos. El edil de Deportes, Vicente Alberola, la concejala de Educación, María José Martínez, y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, asistieron a la celebración de esta prueba que, un año más y tras el paréntesis de la pandemia, se desarrolló en un marco incomparable como el Parque Arqueológico de La Alcudia.
Más de un millar de escolares, de entre 6 y 17 años, de la práctica totalidad de los colegios de Elche participaron en las 16 carreras programadas en una jornada que, además de favorecer la práctica del deporte, sirvió para que los niños y niñas tuvieran la oportunidad de conocer uno de los parajes naturales más emblemáticos, el lugar en el que tuvo lugar el hallazgo de la Dama de Elche.
La entrega de trofeos corrió a cargo de los tres concejales, del director del Parque Arqueológico l’Alcudia, Alejandro Ramos, y de Pepe Lucena, patrono de la Fundació del Esport IL-licita.