ELCHE

El alcalde de Elche pide extremar la precaución ante la mayor apertura que supone la entrada en la Fase 3 de la desescalada a partir del lunes

Carlos González destaca la movilidad interprovincial en la Comunidad y la ampliación de aforos, “muy importante para impulsar la actividad, especialmente en el sector de la hostelería”

El alcalde de Elche, Carlos González, pide extremar la precaución ante la entrada de la Comunidad Valenciana en la Fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes y destaca el mayor grado de apertura económica y social, la movilidad interprovincial y la ampliación de los aforos, “una medida muy importante para impulsar la actividad, especialmente en el sector de la hostelería”.

“Pasar a la Fase 3 es una magnífica noticia para Elche porque desde el punto de vista sanitario significa que la pandemia Covid-19 está bajo control y que tenemos cifras de contagio realmente bajas”, señala el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“Desde el punto de vista social, la Fase 3 conlleva fundamentalmente un mayor grado de apertura a las relaciones personales, familiares y sociales. Desde el económico, representa de una parte la posibilidad de la movilidad interprovincial dentro de nuestra comunidad autónoma y, al mismo tiempo, conlleva, fundamentalmente para el sector de la hostelería, la ampliación de los aforos, una medida muy importante para este sector”, destaca González.

El alcalde ilicitano pone también el acento en “la importancia que tiene en esta fase de mayor apertura que extrememos las medidas de precaución. Ahora es todavía más importante para evitar la propagación del virus, que seamos capaces de mantener la disciplina en lo que tiene que ver con las medidas de higiene individual y colectiva y con aspectos como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social. Solo mediante la prevención y con precaución seremos capaces de seguir avanzando hacia la nueva normalidad y al mismo tiempo contener la epidemia y llevar a cabo nuestra actividad con la máxima normalidad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar