BAIX VINALOPÓ

El Equipo de Gobierno apoya a la Plataforma de Pensionistas en su protesta contra la violencia machista

El alcalde, Carlos González, acompañado por los concejales de Igualdad, Mariano Valera, y de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, recibe a miembros de la entidad en el Salón de Plenos, donde han continuado con su reivindicación

La Plataforma por la Defensa del Sistema de Público de Pensiones de Elche ha dicho basta de muertes causadas por una violencia machista que no cesa. Miembros de la entidad han decidido, de manera espontánea, protestar por esta lacra en el Salón de Plenos, donde han permanecido hasta las 14:00 horas.

El alcalde, Carlos González, acompañado por los concejales de Igualdad, Mariano Valera, y de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha dado su apoyo institucional a una acción que se ha llevado a cabo en diferentes localidades del país, pudiendo escuchar las reivindicaciones de los manifestantes, muchas de ellas comunes a los objetivos de la Concejalía de Igualdad.

“No podemos más, nos sentimos impotentes, tristes y furiosos. Asistimos con enorme desazón y rabia como están matando a nuestras hijas, nietas, hermanas, amigas, y, cada vez con más frecuencia, pasan casi desapercibidas las luctuosas noticias que aparecen en los medios de comunicación cuando nos informan sobre el asesinato de una mujer”, ha lamentado Magdalena Melgarejo, portavoz de la Plataforma.

En lo que llevamos de 2021, 38 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España, dejando a 21 menores huérfanos. Según el Ministerio de Igualdad, desde 2003 han sido 1.118 las mujeres asesinadas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar