NACIONAL

Adriana Lastra: “La derecha centrada en la ultraderecha” pretende “desestabilizar” el Gobierno del PSOE

Desde Navarra, la vicesecretaria general critica a "los patriotas de balcón se emocionan con las banderas" mientras que "a nosotros nos emocionan las políticas sociales"

Sobre la situación política en Cataluña afirma que “estamos mejor que hace un año”

En el marco de la Fiesta de la Rosa de los socialistas navarros, Adriana Lastra ha rememorado las “maravillosas elecciones del 82” que, un día como hoy, 28 de octubre, ganó el PSOE. Con este aniversario, y glosando también a Ramón Rubial, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que lo importante para un partido como el PSOE es “el proyecto y las ideas” y que lo que une a los socialistas es “la justicia social”.

Desde un acto en Cascante (Navarra), este escenario le ha servido a Lastra para enumerar a las derechas españolas, “la azul, la naranja y, ahora, la de Vox”, para definir su situación ideológica, “unas derechas centradas en la ultraderecha” y para diferenciar las prioridades entre ellas y el PSOE: “Los patriotas de balcón se emocionan con las banderas y a nosotros nos emocionan las políticas sociales”, ha dicho. “Las banderas no dan de comer”, ha continuado Lastra, para concluir que el alimento que necesitan la ciudadanía de este país con una Presupuestos Generales del Estado como los que ha puesto encima de la mesa el Gobierno de Pedro Sánchez. Unos PGE que atienden las urgencias de las personas y que plantean subir el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones, recuperar el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años o retirar los copagos farmaceúticos para los sectores más vulnerables.

Cada vez que la derecha está en la oposición “pasa lo mismo”, ha señalado Lastra: “Intentan desestabilizar al Gobierno, como ya lo hicieron con González y con Zapatero, porque se creen los únicos ocupantes legítimos del poder”. “Por eso ahora salen incluso fuera de España a hablar mal de su país”, ha dicho y les ha emplazado a que aclaren a los españoles y españolas “si comparten con Vox valores como la homofobia, el machismo, la xenofobia”.

Y cuando gobierna el PP, ha querido resaltar la vicesecretaria general, lo que pasa es que el país ha tenido que enfrentarse a las crisis territoriales más graves, como el Plan Ibarretxe y ahora el desafío de los independentistas en Cataluña. En este sentido, Adriana Lastra ha destacado que “la política de bloques es una máquina de generar independentistas” y ha defendido la hoja de ruta del Presidente Sánchez de diálogo y entendimiento institucional para concluir que en Cataluña “estamos mejor que hace un año”.

Mensaje del Presidente del Gobierno a los socialistas navarros

“Os quiero trasladar todo mi apoyo y el compromiso de la Comisión Ejecutiva Federal para que María Chivite sea la próxima presidenta de Navarra. Y también tendréis todo el apoyo del Comité Electoral para que en mayo haya más alcaldes y alcaldesas socialistas en todos los municipios navarros”. El secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno ha enviado este mensaje a los socialistas de Navarra en un vídeo que se ha emitido durante el acto de hoy.

Pedro Sánchez ha añadido, además, que “el Gobierno está trabajando intensamente en una hoja de ruta progresista, transformadora, reconstruyendo y recuperando todos los derechos y libertades que la derecha robó durante sus años de gobierno a la clase media trabajadora de nuestro país”. Sánchez ha destacado también en este vídeo que otra de las prioridades del ejecutivo socialista es “crear empleo digno y con salarios dignos”.

Orgullo de Gobierno

Por otra parte, en su intervención, la líder de los socialistas navarros y candidata a presidir la comunidad foral ha reivindicado las políticas del Gobierno del PSOE. “Estamos muy orgullosos de este Gobierno”, ha dicho María Chivite. Además, ha apelado “a la izquierda progresista para formar un gobierno en Navarra progresista y de izquierdas, para que la agenda política no esté marcada por los intereses nacionalistas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar