El pasado 19 de octubre, alrededor de la una de la madrugada, la Policía Local fue requerida en el aparcamiento de Candalix tras recibir una llamada alertando de la presencia de dos hombres que estaban sustrayendo objetos del interior de un vehículo.
Los presuntos autores, tras la llegada de la policía trataron de esconderse entre los coches y, a posteriori, se deshicieron de una bolsa con objetos personales y huyeron hacia los huertos cercanos. Finalmente, se dio alcance a uno de los detenidos, que opuso una fuerte resistencia y trató de zafarse en todo momento de los agentes, siendo reconocido como posible autor del hurto en vehículos.
Según los testigos de los hechos y la inspección ocular realizada por la patrulla, habrían podido abrir dos vehículos sin que se observe daños muy evidentes.
Por su parte, unos minutos después, agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto segundo implicado por las inmediaciones del Puente del Ferrocarril. El hombre, de 20 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.