El responsable del Equipo de Gobierno asegura que con la nueva contrata no solo se convertirá a Elche en uno de los municipios más limpios de España, sino que las condiciones laborales serán mejores para la plantilla
El Ayuntamiento de Elche y la empresa de limpieza y recogida de basuras Urbaser han entregado esta mañana unas placas de reconocimiento profesional a los nueve trabajadores que este año se han jubilado. El acto se ha desarrollado en las instalaciones de la planta Els Cremats, donde también ha tenido lugar una jornada de convivencia en honor a su patrón, San Martín de Porres, que este año se ha visto restringida debido a la pandemia. El alcalde, Carlos González, ha asistido a este encuentro junto al concejal de Limpieza, Héctor Díez, y al gerente de Urbaser, Alberto Bleda. También han acudido el presidente del comité de empresa, Francisco Carrasco, y José Luis Orellana, jefe de servicio de la empresa.
El responsable del Equipo de Gobierno ha trasladado su agradecimiento y satisfacción a los recién jubilados por tantos años al servicio de la limpieza del municipio. “Una actividad auténticamente esencial para el buen funcionamiento de los barrios y de las pedanías, así como para la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado.
Asimismo, González ha enfatizado que “la limpieza es un servicio realmente esencial, básico para la calidad de vida, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía”. Además, ha puesto el acento en la importancia de este servicio durante la crisis sanitaria.
Por otra parte, el regidor ilicitano ha hecho una reflexión del momento que vive la limpieza en la ciudad como consecuencia de la nueva contrata de la UTE Elche, que en la actualidad está en plena fase de implantación. Carlos González ha asegurado que con estos nuevos medios más modernos no solo se convertirá a Elche en uno de los municipios más limpios de España, sino que las condiciones laborales serán mejores para la plantilla.
El alcalde ha indicado que desde el Gobierno seguirán trabajando para que los ilicitanos y las ilicitanas puedan disfrutar de una ciudad en las mejores condiciones posibles y para proyectar una buena imagen de un municipio limpio que hace un esfuerzo por la sostenibilidad con la reducción de emisiones como consecuencia de la utilización de vehículos no contaminantes.
Por su parte, Alberto Bleda ha agradecido la labor diaria de cada uno de los trabajadores de Urbaser y ha señalado que “el servicio destacará en esta nueva etapa por el incremento de mujeres en la plantilla y el cambio de maquinaria con vehículos a gas o 100% eléctricos”.
El acto ha concluido con la entrega de placas de las que han sido merecedores Juan Alarcón Martínez, José García Martínez,
Manuel Guzmán López, Ramos Jiménez Torralba, José Ángel Menargues, Manuel Moreno Sánchez, Miguel Ángel Rebollo Pavón, Antonio Ruiz Triviño y José Lorenzo Gálvez.