MARINA ALTA

Teulada Moraira aprueba los presupuestos 2022

El ayuntamiento de Teulada ha aprobado esta semana por pleno extraordinario los presupuestos para 2022 por un valor total de 19.611.448,41€, lo que supone un incremento respecto a años anteriores de aproximadamente un 15%

Entre otras, aumentan partidas tan importantes como:

  • Servicios Sociales: 11,94%
  • Igualdad: 23,84%
  • Educación: 5,83%
  • Comercio y Fomento: 7,33%
  • Participación Ciudadana: 20,79%
  • Deportes: 38,52%
  • Turismo: 30,61%

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha señalado que “estos presupuestos se ciñen a la situación actual reflejando aumentos en partidas relevantes como Servicios Sociales, Educación, Turismo, Fomento y Empleo.  Por supuesto, siguiendo en la línea de ayudas para reactivar la economía local”.

Además, es la primera vez en mucho tiempo que hay tanto consenso entre los grupos políticos que conforman la corporación municipal, con 10 votos a favor y 6 en contra. Se abrió un proceso participativo en la que tuvimos hasta tres juntas de portavoces, dando la posibilidad a todos los grupos políticos de aportar sus propuestas y participar del documento más importante para la administración local como son sus presupuestos generales”, ha señalado el edil.

Asimismo, Raúl Llobell, ha agradecido al grupo municipal Red y a su portavoz, Jordi Martínez, “su implicación y sus propuestas en la elaboración del documento, así como su apoyo a los presupuestos votando favorablemente en sesión plenaria. Este es un gesto de responsabilidad política, implicarse en su elaboración y apoyar el documento más importante para la administración local y para el municipio como son sus presupuestos generales.

El representante de Red, Jordi Martínez, en sus propuestas ha incluido en materia de ciclo hídrico el aprovechamiento del agua que se pueda reutilizar de la planta de Moraira, la adecuación de diferentes caminos de gran afluencia en el término municipal y subvenciones en materia de agricultura como, por ejemplo, ayudas a la replantación.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar