ELCHE

La concejala de Gestión Financiera reclama un fondo compensatorio para los ayuntamientos tras la anulación de la plusvalía

"Es necesario, primero, conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que no se ha publicado todavía", afirma Patricia Maciá

El Tribunal Constitucional anuló ayer el impuesto de plusvalía municipal cobrado por los ayuntamientos.  Aunque, la edil del área ha comentado que “esta sentencia solo afecta a las liquidaciones que no son firmes y no a las que en estos momentos sean firmes tanto en voluntaria como en ejecutiva”.

“Esperamos por parte del Gobierno de España soluciones a este grave problema que se presenta en los métodos de cálculo con las plusvalías puesto que paraliza las liquidaciones y merma la capacidad de recaudación y de gestión”, afirma Maciá.

Por otra parte, la sentencia del TC abre la posibilidad de que la aprobación de los Presupuestos Municipales, prevista para el próximo 12 de noviembre, no se pueda llevar a cabo. Sin embargo, Maciá aclara que “la intención del gobierno municipal es aprobar el presupuesto, si no hay ninguna incidencia más, antes de que acabe el año”.

El impuesto de plusvalía presupuestado para este año 2021 se preveía de 4,2 millones de euros y la previsión para 2022 era de 4.275.000 euros.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar