ELCHE

El Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Elche impulsan el empleo joven en la ciudad

El secretario general de Industria y PYME y presidente de EOI, Raül Blanco, el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Turismo, Carles Molina, firman dos convenios que desarrollarán un mínimo de 13 programas formativos de los que podrán beneficiarse más de 260 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo

El secretario general de Industria y PYME y presidente de EOI (Escuela de Organización Industrial), Raül Blanco, el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Turismo, Carles Molina, han suscrito hoy sendos convenios para el impulso del empleo joven en la ciudad en 2022. Durante la firma, que ha tenido lugar en la Sala del Consell, han estado presentes también la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo en Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, la directora general de la EOI, Nieves Olivera, la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, el diputado en las Cortes Generales, Alejandro Soler, y el director de la EOI Elche, Fernando Garrido.

Estos convenios desarrollarán un mínimo de 13 programas formativos de los que podrán beneficiarse más de 260 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo con el objetivo de especializarse en el sector de la digitalización y favorecer así su inserción laboral.

Esta formación, que será gratuita para los participantes, tiene un presupuesto de más de 472.000 euros y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Uno de los acuerdos se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial con una financiación de más de 105.000 euros mientras que el otro se ha llevado a cabo entre VisitElche y la EOI con un presupuesto total de 366.729 euros.

Ambos convenios tienen como objetivo reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o aumentar su emprendimiento en los sistemas de formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Además de la firma de estos convenios, el secretario general de Industria y PYME y el alcalde de Elche han ratificado la continuidad de las actuaciones de la Fundación EOI en la sede EOI Mediterráneo, y han visitado sus instalaciones, así como la Escuela Municipal de Hostelería.

Desde la inauguración de la sede en 2012 se han formado a más de 4.500 personas con el siguiente perfil, entre otros: 31% profesionales de pymes, 31% emprendedores y 35% de jóvenes desempleados. Además de las actuaciones en Elche, EOI Mediterráneo desarrolla actividades en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar