ELCHE

El Ayuntamiento de Elche renovará en 2022 su flota de recogida de basura con 30 nuevos camiones para reforzar la limpieza en el municipio

El concejal del área, Héctor Díez, visita la fábrica donde se están carrozando los nuevos vehículos que contarán con la última tecnología, serán más sostenibles y permitirán por primera vez recoger dos fracciones a la vez

El edil de Limpieza también adelanta que para el repostaje de estos vehículos se está construyendo una gasolinera de GNC (Gas Natural Comprimido) en el parque de maquinaria de Els Cremats

Elche afronta la recta final para renovar de manera integral toda su flota de servicio de limpieza y recogida tras más de 20 años con los vehículos actuales. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, acompañado del delegado de la UTE Elche, Alberto Bleda, ha visitado la fábrica, ubicada en Brescia (Italia), donde se están carrozando los nuevos vehículos de recogida de residuos que prestarán servicio en Elche el próximo año 2022. Un total de 30 camiones que llegarán en las próximas fechas para reforzar el servicio de limpieza que se presta en el municipio.

“Vehículos modernos, más sostenibles, dotados de la última tecnología, y bicompartimentados, que permitirán por primera vez en Elche recoger dos fracciones a la vez”, ha destacado Díez, quien ha señalado algunas de las características con la que cuentan estos camiones como la localización de gps para la optimización de rutas, cinco cámaras y reducción del tiempo de recogida del contenedor a 44 segundos.

El responsable de Limpieza también ha adelantado que para el repostaje de estos vehículos se está construyendo una gasolinera de GNC (Gas Natural Comprimido) en el parque de maquinaria de Els Cremats.

Estos vehículos tienen un tamaño de entre los 14 metros cúbicos a los 30. Además, son de etiqueta ECO propulsados a Gas Natural GNC y propician la reducción de emisiones de CO2 y ruidos. Según ha explicado el edil la mayoría serán de carga lateral, pero también habrá que carga trasera para atender servicios especiales. Asimismo, la gran versatilidad de la nueva flota permitirá recoger contenedores que van desde los 330 litros a los 3.200 litros.

El concejal ha explicado que la incorporación de estos nuevos camiones supondrá un incremento exponencial del servicio de recogida de residuos en las pedanías y los barrios al mismo tiempo, que una mejora del impacto ambiental, con una disminución notable de las emisiones de los vehículos y una reducción de la contaminación acústica.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar